Gobierno autorizó “aterrizaje y despegue” del avión que repatriará a los pasajeros oceánicos del Greg Mortimer

El vuelo humanitario de las personas varadas en el crucero que está en aguas uruguayas se producirá el próximo jueves.

1 531

Se produjo una novedad respecto al caso del Greg Mortimer, el crucero australiano que está a 20 kilómetros de la costa uruguaya, en aguas sobre las que nuestro país tiene soberanía.

Uruguay ya había brindado asistencia médica para las personas a bordo (eran 216), 3 de las cuales fueron internadas en Montevideo por COVID-19, virus que buena parte de los pasajeros tiene.

Esta tarde, el Canciller Ernesto Talvi anunció que “tras intensas conversaciones y estrechísima cooperación con el Gobierno australiano, Uruguay autorizó el aterrizaje y despegue de un Vuelo Humanitario el 9 de abril. Un avión de evacuación médica repatriará australianos y neozelandeses del Greg Mortimer”.

El comunicado publicado por el ministerio de Relaciones Exteriores detalla que “el Gobierno ha autorizado el aterrizaje y despegue de un vuelo chárter el día 9 de abril. Se trata de un avión médico contratado por la compañía de cruceros Aurora para repatriar a los pasajeros australianos y neozelandeses del Crucero Greg Mortimer.

Esta operación fue coordinada entre las Cancillerías uruguaya y australiana y la empresa de cruceros. El vuelo partirá de nuestro país con destino a Melbourne, Australia”.

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] Gobierno autorizó “aterrizaje y despegue” del avión que repatriará a los pasajeros oceánicos… […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.