Gobierno anunciará medidas para asistir al turismo, “sector que la está pasando muy mal”

El ministro Germán Cardoso se reunirá esta tarde con Álvaro Delgado y Azucena Arbeleche.

Germán Cardoso estuvo esta tarde en la residencia de Suárez, donde se reunió con el presidente Lacalle Pou. A la salida, anunció que el gobierno anunciará una serie de medidas para colaborar con el sector turístico, uno de los más castigados por la pandemia. No adelantó ninguna, pues dejó en claro que “las vamos a dar a conocer una vez que las acordemos con la ministra de Economía”. Además de Azucena Arbeleche, del encuentro participará el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

“Haremos el máximo esfuerzo posible para que las medidas tengan el mayor alcance, que genere incentivo para que los uruguayos hagan turismo interno, motivarlos para que hagan la mayor cantidad posible. Y obviamente medidas de alcance al sector, que la está pasando muy mal”, dijo Cardoso.

“Es una decisión tomada”

Durante la conferencia, se le comentaron varias posibles medidas. Una de ellas fue, por ejemplo, limitar el aforo de las termas. “Es un tema que le compete definir a GACH y a Salud Pública”, dijo.

En cuanto a la posibilidad de que se flexibilice el ingreso de los extranjeros, indicó: “La situación en cuanto al decreto está absolutamente incambiado, es una decisión tomada. Van a haber reuniones de coordinación en las próximas horas para ajustar lo que haya que ajustar, pero no hay cambios en cuanto a la modalidad y excepciones de personas que ingresen al país”.

Respecto a los protocolos establecidos para el turismo interno, y la posibilidad de que sufran alteraciones, comentó: “Los protocolos son los elaborados y están vigentes. Obviamente que la situación se estudia semana a semana, y en la medida que varíe y sea necesario hacer ajustes, se harán. Pero hoy la prioridad son las medidas de alcance de ayuda al sector turístico, de los beneficios que podamos obtener para darle dinamismo a la actividad dentro de esta muy difícil circunstancia que nos toca atravesar”.

3 Comentarios
  1. Ana dice
    El principal problema del turismo en Uruguay es no saber adecuar los precios a las circunstancias Es un país caro y quieren seguir siendo caros en especial en Punta del Este No se trata de que los ayuden para ese propósito Tampoco los intendentes del Este han hecho mucho por el desarrollo del departamento y generar más fuentes de trabajo Ahora quieren milagros
  2. corsariosalgari dice
    Nadie puede negar que el sector turístico necesita apoyo. Pero sería bueno que ese apoyo no fuera solamente para las empresas -que nunca reparten nada cuando vienen las maduras-, sino que también se acuerden de los empleados.
  3. Steciuk Daniel dice
    Mirá … así que estos muchachos del «turismo» que en temporada te cuadran la cabeza ahora tambíén tenemos que bancarlos para que se puedan seguir dando su hermosa vida . ¿porqué no se ponen a laburar de verdad de una vez por todas en sus vidas?. Bueno , lo haremos con mucho gusto , principal y fundamentalmente para ver si a aquellos que tanto defienden lo privado por sobre lo estatal les entra de una vez por todas en sus precarios cerebros que sin el estado no son nada .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat