Giordano: «qué es jugar lindo, qué es jugar bien, no voy a entrar en ninguna discusión»

El DT tricolor respondió así ante el cuestionamiento sobre la forma en la que juega Nacional.

«Es una discusión filosófica, qué es jugar lindo, qué es jugar bien, pero sinceramente, no voy a entrar en ninguna discusión de ese tenor. Tenemos muy claro en qué momento está el equipo, y lo que tenemos que hacer. Estamos en esa dirección en el trabajo. Veremos si podemos seguir mejorando», respondió Jorge Giordano en la conferencia de prensa realizada en la jornada del miércoles. Hablando del momento del equipo consideró que «siempre los equipos grandes aspiran a más. Día a día van construyendo en base a análisis y a tratar de mejorar».

El entrenador de Nacional aseguró que «ganar un partido en el fútbol uruguayo es difícil» y aseguró que Defensor Sporting es un rival «complejo y del cual preocupa todo».

Sobre la actuación en la victoria 1-0 ante Cerro, expresó: «me gustaría decir que ganar un partido en el fútbol uruguayo es sumamente difícil. Los equipos en desarrollo están muy bien, han tirado por el suelo el mito de que no se podía jugar dos veces por semana. Todos los equipos tienen una gran condición física y un gran trabajo táctico».

«Ganar un partido es muy difícil. Cuando enfrentás a un rival de la categoría de Defensor, se va a hacer tan difícil como los demás, o aún más. Esperemos que podamos mejorar lo que hicimos con Cerro, que no jugamos un buen primer tiempo. Mejoramos algo en el segundo tiempo, pero estamos lejos de lo que queremos. Tanto los futbolistas como los entrenadores estamos enfocados en eso, en tratar de mejorar».

A la hora del análisis de las valencias de los violetas, como la velocidad de Laquintana, Méndez, Giordano no dudó en decir: «casi siempre a la velocidad se la anula con el espacio o con el anticipo, también con las coberturas y las ayudas. A nosotros nos preocupa todo, entonces en la estrategia del partido contemplaremos todas las virtudes del adversario».

Sobre el posible retorno de Gabriel Neves contó: «está bien, normal. Si sigue así seguramente juegue» y cerró contestando escuetamente ante la consulta de que aspecto hace más énfasis en la preparación, si en lo físico, la concentración, motivación, la táctica y tiró: «en todos».

3 Comentarios
  1. ricardo dice
    las estupideces que hay que leer cuándo no hay argumentos, tremendamente difícil me imgagino jugar contra cerro, un equipo descendido con un presupuesto inferior a 50.000 dólares, impresentable este tipo de declaraciones que tratan de enredar y justificar y sobre todo subestimar a los que vemos fútbol.
  2. elcacho dice
    Sr. Giordano, lo que està en discusiòn en este momento en la hinchada, no es si se juega bien o mal. El problema es saber a que se juega. Porque si bien estamos ubicados comodamente en las tablas, no hay partido que nos deje el sinzabor de saber a que jugamos. Es cierto. Se puede ganar, empatar o perder. Pero si en cualquiera de estas circunstancias lo hacemos jugando a algo, por lo menos nos queda la sensaciòn de haberlo hecho en la mejores condiciones. Pero a Nacinal le està haciendo falta personalidad y un esquema de juego que nos permita creer, a la hinchada, que vamos por buen camino. Por lo pronto, no veo muy claro el destino.
  3. corsariosalgari dice
    Hay más de un punto para comentar. El Pulpa Etchamendi, glorioso DT de Nacional, decía:»lo ideal es ganar, golear y gustar. Pero es imposible». Cuándo queda conforme el hincha? Cuando gana o cuando juega bien? Durante años criticaron a Danubio porque jugaba bien pero no le alcanza para salir campeón; y a Deefnsor porque salía campeón pero jugaba feo. Con el plantel que tiene Nacional seguramente puede estar muy por encima de Cerro. Si Cerro hace ver esta desigualdad, le dicen, embrómense, son un cuadro chico. Si Nacional hace notar la enorme diferencia con River argentino o el Barça, , ahí sí dicen es cierto. Pero el hincha exige que jueguen de igual a igual y que ganen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat