Gestión de Evo Morales mejoró desarrollo humano de Bolivia

La validez de las políticas económicas y sociales aplicadas en Bolivia durante los mandatos del presidente Evo Morales ubica al país entre los de mejor Índice de Desarrollo Humano, según el informe correspondiente a este año.

0 77

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó en Colombia el Informe sobre Desarrollo Humano 2019, que sitúa a Bolivia en el puesto 114 de una lista de 189 países revisados por el organismo internacional.

Sobre el reconocimiento, el ex presidente Evo Morales destacó en su cuenta de Twitter la importancia de que, por primera vez en la historia de esos estudios, Bolivia aparezca con una buena ubicación.

«Somos uno de los países con Índice de Desarrollo Humano alto, gracias a los más de 13 años de #RevoluciónDemocráticaCultural. Es uno de los patrimonios más importantes que debemos proteger de la destrucción golpista», escribió Morales en la red social.

El Informe sobre Desarrollo Humano 2019 está centrado en las desigualdades globales, regionales y por países a partir de elementos como el ingreso, empleo, educación, género y acceso a la tecnología, entre otros.

De acuerdo con el análisis, los países se agrupan en Desarrollo Humano Muy Alto, Alto, Medio y Bajo.

En el informe de 2018 Bolivia ocupó el puesto 118, que ubicaba al país en el grupo de Desarrollo Humano Medio, por lo que el lugar 114 del más reciente estudio y el ascenso a la sección de Desarrollo Humano Alto es visto como un espaldarazo a los años de gobierno liderado por Morales.

A un mes del golpe de Estado, Evo condena al Gobierno de facto

El presidente legítimo Evo Morales acusa al Gobierno de facto de asaltar el patrimonio de Bolivia a un mes de que se cometió un golpe de Estado contra el líder boliviano. El presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales, condenó ayer al gobierno de facto por asaltar el patrimonio de la nación, cuando se cumple un mes del golpe de Estado en contra del mandatario boliviano.

«A un mes de consumarse el golpe de Estado, la derecha desde su lógica racista y discriminadora masacró al pueblo, asalta el patrimonio del Estado y vuelve al viejo cuoteo de las instituciones públicas del neoliberalismo», escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento del líder boliviano se produce cuando se celebró ayer en el mundo el Día de los Derechos Humanos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.