Georgina Mayo fue desvinculada de TNU

Luego de 15 años de trabajo en el canal, la dirección de los medios públicos le comunicó a la periodista que su contrato no sería renovado para 2021.

La periodista Georgina Mayo fue desvinculada del canal público TNU por la dirección del Secan (Servicios de Comunicación Audiovisual Nacional), según informa El País. Mayo trabajaba desde 2005 en el canal y era la conductora del informativo del mediodía y la encargada de la cobertura judicial.

El argumento de su desvinculación sería la incorporación de otra comunicadora que tomaría su rol. Habría sido Jorge Gatti el encargado de comunicarle la noticia y en la reunión no habría participado el director del Secan, Gerardo Sotelo.

El contrato de Mayo vencía el 31 de diciembre y se encontraba en fase de renovación, por lo que es una noticia que sorprendió en la interna.

Sin embargo, este no es el primer contrato en no ser renovado. Esta noticia llega en un contexto de cambios que comenzó a inicios de noviembre cuando se decidió no renovar 49 contratos de las radios públicas (Radio Uruguay, Emisora del Sur, Babel y Radio Clásica).

En su momento Sotelo había afirmado que esto se debía a la intención de transformar la programación y que se estaban «renovando ocho de cada diez contratos y los que cesan serán sustituidos por otros tantos”.

En entrevista con El País había expresado que lo que quería «hacer es darle a la programación la impronta de esta nueva administración. Esto significa que hay que contratar gente que hoy no está y bajar programas que no nos parece que se ajusten a estos nuevos lineamientos».

56 Comentarios
  1. Edelvis dice
    Está dentro de la lógica de este mamarracho de Sotelo, para eso estuvo de columnista en El País. Se arrastró pero ahora se siente un personaje.
  2. Daniel dice
    por suerte se fue esta barra brava, ahora debe estar pintando muros con ruglios y si llega a pasar alguien que no tenga sus colores los cagara a balasos
  3. ppb dice
    A Sotelo, cuando salga de este carguito que agarró, no lo toman de ningún lado. Él mismo se está cavando la fosa.
  4. JOSE MIGUEL FERNANDEZ ABADIA dice
    Los medios forman opinion critica o conservadora.Un gobierno neoliberal no necesita el pensamiento critico solo mentir e informar mal.
  5. Luis rodriguez dice
    Lo que estaba pasando era que el canal 5 era un comité de base del frente Amplio. Que casualidad los politólogos contratados Padrón y el otro de lente defensores de dictadores. Georgina Mayo trabajaba solo para la izquierda. Debe ir al canal municipal TV ciudad donde van todas las expulsadas de los canales oficiales.
  6. Julio Garategui dice
    La venganza es el gesto de la ruindad. Sotelo es la imagen viva de ello.
  7. Fer dice
    No hay ninguna venganza sino cambio de administración. Los que no entienden eso, que se vayan a vivir a países con gobiernos de signo perpetuo, ya sabemos cuales. En todos los demás hay cambios de gobierno y con ellos cambios de proyectos y de enfoques, como es totalmente lógico y natural, lo que implica también nuevo personal que se ajuste a los mismos.
  8. graciela dice
    Una más del censurador Sotelo y su ejecutor Gatti..
  9. Ernesto dice
    Que buenos argumentos. Váyanse a vivir a tales países. Jaajajajajajaaaa.
  10. Fabio dice
    El que habla de TV ciudad como si fuera un comité de bases porque no veces canal. Hoy el informativo de tv ciudad debe ser la propuesta más seria de la tv uruguaya.
  11. Rubén dice
    Continúa la purga a cargo de los que tienen una chacrita de podercito, los mismos que nunca fueron nadie. Si quieres saber como es Juancito, dale un carguito.
  12. Gustavo dice
    Por suerte queda TVCiudad para no tirar el televisor…los canales privados basura, y ahora con el fantasma de Sotelo y CIA el canal publico va en el mismo camino… En los años que les quedan desarman todo…eso es lo que ya iniciaron y se veía venir. La cultura y educación para estos carroñeros no significa a nada….
  13. Rotgelio dice
    Al narigon Sotelo ya le va a llegar su San Martín, como a todo cerdo. No hay alcahuete que termine bien. Sólo hay que esperar un poco. Pero reiteró. Hay que tener el televisor apagado, es lo que hago yo. De vez en cuando veo TV ciudad o alguna serie en Netflix. Los otros canales para mi no existen, al igual que El Pais y El Observador. No le doy de comer a esa gente. No se ni que transmiten
  14. Trabajador dice
    Una comunicadora que defiende a los que tienen plata no está en sintonía con el Partido Nacional. Ahora TNU es el canal de la gente y no de acomodados que se la llevan toda.
  15. Cristina dice
    Los ignorantes votantes del herrerismo tienen que saber que el despreciable de Lacalle se la juró cuando le metió el dedo en la colita preguntándole porque no había votado la ley de 8 horas para el peón rural. Es lo último, por eso prácticamente no han sido gobierno. NO SABEN GOBERNAR. INEPTOS.
  16. carlos dice
    Los nuevos tiempos, se llaman periodistas serviles y sin neuronas, que repitan como el catecismo, los lineazos de los mediocres de Gatti y Sotelo
  17. NTX dice
    Danielito …ahora entran los gorilitas señalando a dedo.
  18. NTX dice
    Traba-jador los que defienden a los que tienen plata están en las filas del gobierno mamadera… y los fachitos pobres alcahuetes como vos.
  19. NTX dice
    Sotelo es el sorete del periodismo.
  20. tito livio dice
    Cristinita…. ¡que capacidad de análisis más asombrosa! ¿que raro que no te presentaste en las elecciones ?seguro que ganabas algo? Rotgelito, te falta una novia, estás muy alterado ¿que tal esta Cristinita?
  21. Kaploc dice
    Arriba Georgina. Una grande. Que el narigon indecente te hubiera mantenido en el puesto, sería hasta un insulto a tu compromiso y valor. Te van a surgir de inmediato decenas de propuestas, para felicidad de nosotros, los uruguayos honestos.
  22. Younguito dice
    Que buena noticia pienso que la locutora no periodista. Son cosas distintas. Persona altanero atrevida y con la participación en cada nota. Próximo pase a tv ciudad donde estan los impresentables de la letra chica. Ranking O
  23. Isabel dice
    De acuerdo con José Miguel Fernández A. Censura, como en dictadura. Repugnante y totalitaria actitud de este gobierno. Excelente Giorgina Mayo. Ya te disfrutaremos, como a Gabriel Romano, en otro medio. Chau TNU, como a 4, 10 y 12, no te miro más.
  24. Rotgelio dice
    Sólo hay que tener memoria. Sotelito, vos vas a ser recordado. Tu ex mujer dijo que eras una basura como persona y como padre. Yo le creo.
  25. Gabi dice
    Que bueno, INFUMABLE parecía tener una papa en la boca cuando hablaba Lo peor que quiso imitar a Natalia Oreiro con el cerquillo torcido pero no va a determinada edad
  26. JORGE1960 dice
    Ajuste de cuentas, revanchismo, caza de brujas para una periodista INDEPENDIENTE. Nunca realizó un periodismo sesgado hacia tal o cual partido. Es FALSO que hiciera un periodismo parcial. La cesan porque no es obsecuente con la coalición multicolor. Puro revanchismo. Y del más miserable. Sra. Georgina Mayo, Ud es joven y volverá a los medios de comunicación más temprano que tarde. Fuerza que pronto la veremos de nuevo en los medios de comunicación.
  27. Fernando dice
    SOTELO, el mejor periodista de este país. el más claro en sus ideas y pensamientos… nunca se calló en radio Sarandí no aceptaban hablar en sus entrevistas por los pasaba por encima…. y a esta chica al pedo 17 años y no aprendió nada. LOs cambios tienen que seguir HASTA EL HUESO.
  28. Minerva dice
    Si la periodista tiene un contrato desde hace 15 años , habla de amiguismo Los contratos tienen un plazo si la » periodista se va no es por un despido sino por vencimiento de contrato.
  29. luis dice
    JUA JUA JUA!!!
  30. Pedrito dice
    Embravecido el zurdaje . Ya está, ya comieron 15 años de arriba, ahora que entren otros. Hasta a Suárez lo reemplazaron. Déjense de llorar.
  31. Lilian Pagola dice
    El falopero le dijo q echara alguno más !!!
  32. Lilian Pagola dice
    Tv ciudad es un ejemplo para muchos canales q dan vergüenza. Lavan el cerebro a la gente con sus informativos amarillistas. Empiezan con la música de película de suspenso. Una programación nefasta sin contenido para idiotizar a mayorías. Son un asco!!!
  33. Pepes2 dice
    Más allá de esto, el País no avanza y llegó una frutillita globalizada que digita a los gobiernos: la Plandemia y su Covid… Suerte pila!!!
  34. María dice
    Están bravos los comentarios… A veces los leo para saber cómo andamos de equilibrio emocional y manejo de frustraciones. Seguimos mal.
  35. Armando dice
    Paa ta caliente la cosa y ta ya curro 15 años ..
  36. diego dice
    Hermosa Georgina 😍😍
  37. Julio dice
    Si miran otras entrevistas sobre el mismo tema se daran cuenta que en ningun momento ella critica a Sotelo o a Gatti solo critica a compañeros de trabajo con un ego muy grande. Que serian los que la denunciaron. Lo demas es pura chachara y comentarios sesgados.
  38. Jorge Rey dice
    trabajador, todavía no entendiste quien se la lleva toda. Sos o te haces?????
  39. Jorge Rey dice
    Carlos siempre veía buscadores, Gato siempre fue el más mediocre por lejos, por eso está ahí.
  40. Rufian dice
    Veo que la patotera de turno quedó fuera de la pantalla, le faltaban varios caramelos en el frasco y solo en un lugar como Televisión Nacional podía cobijar a alguien así. Acá hay mucho banana que habla al pedo Sotelo es un excelente periodista que no quiere decir que sea un buen director ojo. Pero lo que rompe los ojos es que esta y otros personajes no podían continuar ya que para ser periodista hay que ser profesional y de esto falta.
  41. BlancosMafiosos dice
    El gobierno entró como elefante en un bazar o como soldados que entran en una ciudad después de ganar una batalla. Se suma a esto que estamos con fronteras cerradas y exportaciones afectadas por coronavirus. La grieta se ahonda no solo en las opiniones si no en las acciones. Se aplica el viejo dicho «mala tos le siento al gato » .
  42. Cesar dice
    FRENTEAMPLISTA: TE SACARON DEL FORRO ?? ANDA A HACER PERIODISMO A LAOS, ALBANIA, YEMEN O MOLDAVIA, TUS PARAISOS SOCIALISTAS…FUERA !!!
  43. Juan jose dice
    Mayo…que más querés , robaste la plata 15 años con la camiseta del frente , habla con Carolina ,quizá te ponga en el última chácrita que les queda , TV CIUDAD y podés seguir facturando otros 5 añitos
  44. ROGELIO dice
    Esto es lo normal tanto gatti como sotelo (con minúscula como ellos) ahora quieren solo gente que no pertenezca ni por casualidad al FA así que todos los que tienen cierta simpatía por el FA . seguro ya conseguirán en otros medios de prensa .-
  45. gabriel@reEvolucion dice
    Muy serio y sesudo analisis de lq periodista Gabi…..jajaja andaaaaaaaaaa frivola cholula, vos y tu «cerquillito»
  46. gabriel@reEvolucion dice
    Rogelio y pensar q la frenteamplista Obaldia le dió vida a éste impresentable de Sotelo, quien iba a decir, bueno éste es un panqueque
  47. gabriel@reEvolucion dice
    Juanjose prepará el tuje por q volvemos por 25 años acordate, ahi te vas a vivir a Miami o a Europa a ver cómo te tratan, y si vivis por ahi ahora dejate de opinar
  48. gabriel@reEvolucion dice
    Cesar otro bolu importante funcional al foquerio herrerista, jajaja q tendra q ver Yemen en todo ésto, dejá de ver tanto History Chanel y ponete a pensar un poquito….Yemen!!! Q tendra q ver en esto!!! Hay cada uno opinando!!!!!
  49. gabriel@reEvolucion dice
    Rufian otro de los Bananas q él dice identificar, tipico de los «vivos»… Por q sis Sotelo es un excelente periodista estás en el horno, seguro te cultivas con Sonso….ol
  50. Fafo dice
    Che Gabriel quédate tranqui que hasta q gobiernen 25 años más como decís te vamos a seguir dando la canastita en el mides y más completa ya que incluimos para la masa progre 1 kg de vaselina en coalición con pomada para almorranas y podés compartirla con la mayo que próximamente pasará al staff de los quilombos de pando. Seguiremos informando!!!
  51. maria gonzalez dice
    No existe el foquerio herrerista nabo , nosotros no apludimos por cualquier cosita como ustedes focas sin cabeza que no saben razonar sigan comiendo del pescado podrido que les dan .
  52. PICO RODRIGUEZ dice
    YO TRABAJABA EN «CAR SERVICE,» NUNCA VI A UNA PERSONA TAN SUCIA COMO ,,,SOTELO, LAS COSAS QUE TENGO PARA CONTAR,,,Y MALA GENTE….Y Y Y Y Y (TODO ES MENTIRA)
  53. Cesar dice
    y si, siempre maltrato a los pobres torturadores y asesinos, eso tarde o temprano se paga.
  54. EL NABO PENSANTE dice
    La mayoría parece no haberse tomado el trabajo de leer la noticia: NO LE RENOVARON EL CONTRATO. El periodista de forma aviesa, titul fue «desvinculada» para que otra pesona entrara, haciendo entender que la echaron suciamente. Si uno sigue leyendo aparece la verdadera causa: la no renovación del contrato. Es lo usual en el SODRE, pues se contrata artistas y profesionales de acuerdo a los planes que se tengan. Como al Sr Igor Yebra Las radios se habían convertido en un Comité de Base, entrados sin concurso. Cuando asumió Sergio Saccomani (murió en 2014), metió a dedo a todo un equipo de periodismo donde estaba María Inés Obladía y su baracutanga, les pagó el doble de lo que ganaban el resto de funcionarios y deshizo el servicio de prensa que existía, diciéndoles que quería «verdaderos periodistas». Ya se imaginan lo que quiere decir «verdadero» en boca de aquel señor designado por Tabaré Vázquez. El sindicato ni chistó frente a tamaño atropello y discriminación salarial. Sabía muy bien que el proyecto era poner un servicio de noticias «compañero»……………………………… La jauría ideológica sale a enchastrar a Sotelo y a fabricar «fake news», como ya nos tiene acostumbrado todos los días. ARGUMENTACIÓN cero. Les pagarán algo?
  55. Fafo dice
    Analicemos juntos fokitas: está militante del fa(declarado por ella) tuvo la suerte en los últimos 15 años de tener ininterrumpidamente un contrato anual? Paradoja!!!!! Anda c…..
  56. FABU dice
    Cuanta estupidez y cuanto odio,no parecen uruguayos…la verdad da asco leer algunos comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat