El ministro de Defensa lo sancionó por violencia de géneroGeneral sancionado fue internado en el Hospital Militar

El general Ricardo Fernández -director del Instituto Militar de Estudios Superiores-, pidió su pase a retiro en la noche de ayer.

Paralelamente el citado general, consultó en Emergencia del Hospital Militar, siendo atendido por médicos de la institución, quienes dispusieron su internación.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou manifestó su total respaldo al ministro de Defensa Nacional Javier García que sancionó a un general del Ejército por violencia de género con arresto a rigor.

El ministro de Defensa Javier García sancionó al General Ricardo Fernández, director del Instituto Militar de Estudios Superiores, a raíz de una denuncia por violencia de género radicada por una subalterna.

El general deberá cumplir arresto a rigor en el Comando General del Ejército.

Fuentes del Ministerio de Defensa informaron que el General se encuentra en medio de un proceso judicial que se inició por una denuncia de violencia de género.

A raíz de este proceso, la Justicia determinó que se le colocara tobillera electrónica, le impuso la prohibición de acercamiento a la víctima y el retiro de su arma de reglamento. Esta es la segunda denuncia contra el general Fernández por violencia de género. En la primera ocasión no hubo intervención de la Justicia.

6 Comentarios
  1. Sin olvido ni perdón dice
    Aparentemente en el Ejercito se enseñan tácticas de escape varias como ser ampararse en los fueros,internarse en la mas mínima citación ,en fin nadie se hace responsable de nada..menos mal que tenemos una pandemia y no una guerra sino con estos generales viviríamos huyendo…. Ademas por violencia de genero habrase visto ..la subalterna no sabe que TODO lo que esta en el cuartel es del General…atrevida,,,venir a denunciar debe ser comunista
  2. RaAgThMa dice
    Se terminó lo que se daba!
  3. Gerard dice
    Renuncia Bonomi renuncia!!!!
  4. Rotgelio dice
    Estamos jodidos si estuviéramos en guerra. Estos garcas siempre encuentran la forma de sacarle el culo a la jeringa. Eso sí, tenemos que seguir pagando sus sueldos y jubilaciones de privilegio.
  5. quiere decir dice
    Todos cortados por la misma tijera? A quién habrá votado? Adivinaste? jojojo.
  6. corsariosalgari dice
    Ayer estaba tan bien! Y hoy, que pide pase a retiro lo internan para zafar del arresto…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat