Gedoz tuvo su estreno en Los Céspedes y se sumó a Nacional con “una expectativa muy grande”

El atacante se incorporó al tricolor y se ilusiona con ponerse a punto para estar a la orden para el clásico.

“Llegó, firmó, entrenó. ¡Bienvenido al Campeón Uruguayo Felipe!”, con este mensaje, Nacional le abrió sus puertas a Felipe Gedoz, quien durante la tarde del sábado realizó su primera práctica en Los Céspedes.

El brasilero de 26 años amplía el espectro de posibilidades ofensivas de que dispone Gustavo Munúa, aunque tiene una contra: llega con bastante inactividad, pues estaba sin club desde fines del año pasado, cuando se despidió del Vitória de la segunda división de Brasil.

“Vengo de seis meses sin jugar, pero estaba entrenando fuerte, aunque es cierto que no es lo mismo que hacerlo con un equipo. La idea es ponerme en forma lo más rápido posible para estar pronto para ayudar a mis compañeros lo antes que se pueda”, dijo al respecto en “Las Voces del Fútbol”, donde además recordó su anterior pasaje por el fútbol uruguayo: cuando fue figura en el Defensor que sorprendió al continente llegando a las semifinales de la Libertadores 2014.

“Tuve un lindo pasaje allí, es el equipo que me abrió las puertas para el mundo del fútbol y que voy a llevar por siempre en mi corazón”, dijo quien durante su carrera defendió, además de los “tuertos”, al Brujas de Bélgica y tres equipos de Brasil: Athletico Paranaense, Goiás y el ya mencionado Vitória.

“Quiero dar todo en la cancha”

Sobre el desafío que se pone en marcha con su arribo a Nacional, señaló: “ahora me toca venir a Nacional, un club grande, al cual llego con el mismo propósito, dar todo en la cancha y ayudar a que se consigan triunfos y copas. Tengo muchas ganas de empezar la linda etapa que se viene”.

Respecto a las diferencias entre el Gedoz que se fue de Uruguay y el que regresa, sostuvo: “Estoy con un poco más de edad, experiencia. Estoy bien, con todas las ganas y quiero jugar lo más rápido posible que es lo que se hacer”.

Luego, dijo: “la expectativa es muy grande y muy linda de todos, tenemos un gran plantel y espero contribuir a ello. Gran parte de mi carrera jugué de punta por izquierda, pero en Brasil jugué atrás del nueve, lo que me gusta porque me tiene más cerca del arco rival. Eso me llevó a cambiar de peso, muscular mucho más”.

Muchos hinchas se preguntan si el brasilero está en condiciones de jugar el clásico, que será el primer partido que los tricolores afrontarán cuando se reanude el Apertura. Pero, en vez de especular, que lo diga el propio Gedoz: “me siento muy bien, creo que bajando unos tres kilogramos estaré pronto y después dependerá de Gustavo Munúa si puedo estar a la orden para el clásico. Lo importante es aportar lo que sea mejor para el equipo, ojala pueda estar”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat