"No le falté el respeto a nadie. No dije lo que se anda mencionando"Gastón Rodríguez acusado de insultos racistas

3 425

El ex jugador de Peñarol, quien actualmente defiende a Liga de Quito, fue acusado por un futbolista de Nacional de haberle dedicado insultos racistas durante el partido que los equipos jugaron el fin de semana pasado en el campeonato ecuatoriano.

“No podemos tolerar que un extranjero venga a maltratarnos. Rodríguez me dijo: ‘Eres ecuatoriano, negro y pobre’. Lo de pobre no me afecta. Soy orgulloso de ser ecuatoriano, también de ser negro porque es una cultura muy rica. No siento tristeza, porque soy orgulloso de ser ecuatoriano y de mi raza, pero siento mucho coraje”, dijo Javier Quiñónez.

“Yo entré a defender a uno de mis compañeros y entonces él me saltó con eso. A veces uno discute, en el fútbol uno se dice muchas cosas, pero este tema del racismo me parece innecesario”, agregó.

Por su parte, el uruguayo se defendió de la acusación, que negó completamente: “No le falté el respeto a nadie. No dije lo que se anda mencionando. Que la gente de Ecuador y Liga se quede tranquila”.

La novela promete continuar en los próximos días, pues comprensiblemente el tema se roba la atención de la prensa ecuatoriana, que sigue atentamente los pasos del uruguayo. No es la primera polémica en la que está metido Rodríguez, a quien hace un tiempo un dirigente de Liga llamó “pecho frío”.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. paulin🤘 dice
    ¡¡Es realmente mmuuy raro que un uruguayo caiga en esas redes!!. Los uruguayos nos destacamos por tener actitudes nada similares a las que se le endilgan al pobre muchacho. Naada mas lejano de la realidad. Realmente me siento consternada con el hecho ilusorio de que algún uruguayo pueda haber cometido el dislate de mención. Ahora me tengo que retirar. Winnie the Pooh me invitó a ir al cine… chau…
  2. Álvaro dice
    No creo que Gaston haga ese insulto
  3. Victor dice
    Increible. Los dos representantes de Gaston son Negros. El negeo Gustavo Mendez y el Negro Sandro Mendez .dicen cualquiera . Ha y su mejor amigo hermano de la vida .el Negro Nico. Jaja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.