Gastón Pereiro sufrió fractura de su clavícula y estará varias semanas fuera

Será baja para los amistosos de la selección contra Costa Rica y Estados Unidos, el 6 y 10 de setiembre.

0 224

Gastón Pereiro, quien recuperó recientemente la titularidad en el PSV Eindhoven, se rompió una clavícula y estará varias semanas de baja, según informó la prensa holandesa este domingo.

El uruguayo se perderá al menos el partido de liga de este domingo contra el ADO Den Haag y la vuelta de la tercera ronda de clasificación de la Liga Europa, el 15 de agosto contra el Haugesund de Noruega.

El entrenador Mark van Bommel cuenta con varias opciones para sustituirlo, entre ellas al mexicano Hirving Lozano, que vio los últimos partidos desde el banco de suplentes.

Pereiro recibió este verano una oferta desde el Spartak de Moscú, que contaba con el visto bueno del PSV, pues el club habría ingresado unos 15 millones de euros, pero el propio futbolista la rechazó al preferir seguir jugando en Holanda, según explicó recientemente en una entrevista.

Tras la lesión de clavícula, Pereiro será baja para los amistosos de Uruguay contra Costa Rica y Estados Unidos, los días 6 y 10 de setiembre respectivamente.

En Brasil se lució De Arrascaeta

Flamengo le ganó a Gremio 3-1 como local por la fecha 14 del Brasileirao y llegó a 27 puntos, 10 más que su rival de turno y cinco menos que el líder Santos. El primer gol fue de Willian Arao a los 29’ tras pase de Giorgian de Arrascaeta, y en el epílogo del primer tiempo igualó Rafael Galhardo gracias a un penal sancionado a instancias del VAR.

A los 5’ del complemento puso el 2-1 De Arrascaeta de zurda, capitalizando el rebote en el caño de un disparo, y a los 92’ selló el resultado Éverton Ribeiro con un zurdazo.

Santos, líder del torneo, perdió 3-2 en su visita al San Pablo, que se le puso a ocho unidades con un partido pendiente. Con Carlos Sánchez jugando los primeros 74 minutos, el equipo de Jorge Sampaoli empezó ganando a los 44’ gracias a Eduardo Sasha. No obstante, dos tantos de Alexandre Pato y el restante de Reinaldo de penal dieron vuelta el score para los tricolores. A los 86’ descontó la visita por un autogol de Raniel.

Cuarto con 27 puntos, también a cinco del Santos, se ubica Atlético Mineiro, que con Lucas Hernández en el banco se aprovechó del mal momento del Fluminense y le ganó 2-1.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.