El "Mota" no estará ante San José de Oruro por una lesión en la rodillaGargano no estará en la delegación que viajará hoy a Bolivia

0 231

Por tercer partido consecutivo, Peñarol no podrá contar con uno de sus jugadores más importante, pues Walter Gargano no aparece en la nómina de jugadores convocados para el duelo de mañana ante San José en la altura de Oruro.

El «Mota», que no jugó ante Plaza Colonia ni Cerro, es baja por una sinovitis de rodilla, de acuerdo al informe sanitario del club.

Un rato antes de que se confirmara la lista de viajeros, el doctor Edgardo Rienzi había dicho en «Fútbol a lo Peñarol» que «desde mi punto de vista, Gargano no va a estar listo para viajar, no sería prudente».

De modo que Diego López no tendrá su mejor mediocampo posible en el partido que tendrá lugar mañana a las 21.30 horas en el Estadio Olímpico Jesús Bermudez, ubicado a 3.700 metros sobre el nivel del mar.

La lista del «Memo»

Son 22 los jugadores que subirán al vuelo que partirá hoy a las 17.45 horas con destino a Santa Cruz, ciudad boliviana en la que no hay altura. El plan es subir a Oruro el mismo día del encuentro, procurando reducir el impacto que los 3.700 metros puedan tener sobre el personal mirasol.

La lista de convocados la integran: Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Cristian Lema, Juan Izquierdo, Lucas Hernández, Jesús Trindade, Giovanni González, Ezequiel Busquets, Rodrigo Rojo, Franco Martínez, Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores, Brian Rodríguez, Darwin Núñez, Lucas Viatri, Agustín Canobbio y Gastón Rodríguez.

Los planes para la altura

«Es un partido donde nos jugamos mucho. Sabemos de las dificultades que vamos a encontrar, trabajamos para llegar de la mejor manera y con la meta de conseguir la clasificación que es lo que todos queremos. Hay que enfocarse en ese juego, no hay nada perdido de arranque y vamos a afrontarlo de la mejor manera», dijo Diego López sobre el encuentro en que obtener un resultado positivo, llevaría a Peñarol a octavos de la Copa.

Por su parte, Rienzi explicó que los aurinegros no se han quedado quietos en lo referido a la preparación para jugar en las inusuales características que hacer deporte en la altura impone para las personas del llano.

«En febrero comenzamos la preparación en las adaptaciones de la altura, introdujimos entrenamientos especiales, ya le pasamos el informe a Macelo Pérez. Dentro de lo que está al alcance se hizo lo posible», comentó la máxima autoridad del departamento médico mirasol.

Consultado sobre algunos detalles más sobre esos trabajos especiales para tratar de reducir el castigo de la altura, el doctor comentó: «Las sesiones de entrenamiento para la altura son de media hora pero muy intensas, es un rompecabezas que hicimos bastante intrincado, lo pudimos llevar a cabo casi como lo teníamos planificado».

Habrá que ver si la preparación da resultados, y Peñarol se trae algo de su visita al campeón del fútbol boliviano, que aún no ha podido ganar un partido en la presente edición de la Copa Libertadores.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.