García: «La LUC hace que el Uruguay sea más seguro»

El ministro de Defensa sostuvo que el articulado en seguridad permite que la policía "actúe con mayor dignidad y respaldo".

García
Foto Vanni Gonzo

Las campañas sobre la Ley de Urgente Consideración no se detienen. Voces hablando a favor y en contra se entremezclan mientras la Corte Electoral continúa validando las firmas que harán oficial la realización del referéndum sobre 135 artículos. Javier García unió su discurso a de los pro LUC y mencionó los efectos positivos que entiende ha tenido en materia de seguridad.

El ministro de Defensa participó anoche de una actividad organizada por «Jóvenes 40», militantes de esa lista del Partido Nacional. Cuando le llegó el momento de usar la palabra, manifestó: «Entre otras cosas, la LUC hace que el Uruguay sea más seguro, que la Policía pueda actuar con mayor dignidad, mayor fortaleza y mayor respaldo.

En su momento recorrimos el país, y miren que metimos kilómetros hablando en pueblitos chicos y grandes, diciendo que necesitábamos cambiar el concepto de legítima defensa. Para que el policía se sienta defendido cuando actúa dentro de la Constitución y la ley. Y que no pase, como en otros tiempos ocurría, que el policía estaba regalado. Muchas veces el que terminaba era el policía, y no el chorro».

«El policía sabe que está respaldado»

Con este contexto fue que García entiende que «hubo que cambiar el concepto de legítima defensa en la ley. Le dijimos al policía que actúe, sabiendo que existe un marco constitucional y legal vigente. Que si actuaba dentro de esas normas para defender a los uruguayos, para protegerlos, quédese tranquilo que hay un gobierno que lo respalda. El policía sabe que está respaldado».

A modo de cierre, el ministro le arrojó un dardo al Frente Amplio: «Decían que eso iba a propiciar el ‘gatillo fácil’. Nada de eso ocurrió, y lo demuestran los datos».

6 Comentarios

  1. El Pediatra no está leyendo los números diarios sobre delitos de todo tipo y hasta de los más graves (homicidios)? O se los pasan maquillados? Que no salgan el la tele como antes o que los medios hegemónicos de prensa no los publiquen, es otra cosa. Pero los hay a diario, múltiples, aunque muchos no se enteren. Ayer nomás, sin ir más lejos: fuga una narcotraficante en prisión domiciliaria; homicidio de un hombre en Piedras Blancas; copamiento en Montevideo. ESTO se viene repitiendo y particularmente los homicidios. Pero el Gobierno no quiere admitirlo……

  2. El sr Ministro Pediatra (falta el postgrado)se cree que somos ignorantes,mas seguro de que?cada dia hay mas homicidios,robos ,asaltos,ect,no mientqn mas,ls que votaron alos multicolores se comieron la pastilla,mas pobreza,mas aumentos de las tarifas,queda menos para terminar el peor gobiernod la historia del pais,nilos militares gobernaron tan mal

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales