García: “He recibido información” sobre ubicación de restos de desaparecidos

El ministro aclaró que «si es relevante o no, no lo sabremos hasta que lo analicen las instituciones que la ley determina que se encarguen de estos temas».

Javier García manifestó esta tarde que llegaron el ministerio de Defensa datos sobre el posible paradero de los restos de desaparecidos en dictadura. Lo hizo durante una conferencia de prensa recogida por Radio Universal, donde el integrante del gobierno afirmó: “He recibido información. Si es relevante o no, no puedo saberlo hasta que lo analicen las instituciones que tienen que analizarlo. Yo lo que hago es recibirlo y la relevancia que puedan tener y las consecuencias que puedan tener es tarea de quien la ley ordena eso que es la Institución de Derechos Humanos a quienes les derivé la información. En ese proceso estamos. Yo mantengo un trabajo y una comunicación fluida con la Institución de Derechos Humanos”.

Al preguntársele si podía contar de qué desparecido se trataba la información, comentó: “No, no podría. Usted se imagina que es obvio que no es posible”.

Además, dejó saber que “la información viene por diferentes vías. Lo que uno tiene que hacer es, cuando se recibe, transmitirla a quien tiene la facultad legal de avanzar en las investigaciones. Como se imaginarán, y me consta, en estos procesos hay mucha información. Alguna puede ser de utilidad, y alguna otra termina no teniendo relevancia. Eso lo tiene que hacer la institución que la ley ordena, que es la de Derechos Humanos, y por supuesto que la justicia. La tarea es, en el caso de recibir esa información, habilitar y canalizar para que llegue a donde debe llegar. En estas cosas, la publicidad es enemiga de la eficacia, y es por eso que no puedo avanzar demasiado”.

1 comentario
  1. A.Chi.chi dice
    Qué casualidad! Justo recibe información a una semana de las elecciones departamentales….las recibe, pero…. No se sabe si son relevantes o no. Se ve que este «pediatra» no Lee, como el Presidente de la República…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat