García en Rivera: “Debemos volver a tener la percepción del riesgo real”

El ministro recorrió los nuevos puestos de control del Ejército y afirmó que “es mejor hacer cumplir las medidas que arrepentirnos por no hacerlas cumplir”.

Rivera es, en este momento, el principal foco de coronavirus en Uruguay. La relación casos activos/habitantes y su condición de ciudad fronteriza complejizan el panorama, y llevaron a que el gobierno anunciara hace algunos días un nuevo paquete de medidas que apuntan a que la situación no se siga agravando.

Esta tarde, el ministro de Defensa, Javier García, ofreció una conferencia de prensa desde Rivera, donde aprovechó para visitar los ocho nuevos puestos de control que desplegó el Ejército en la ciudad. “Acabo de estar recorriéndolos, hablando con los efectivos y con vecinos que destacaron la aceptación unánime que tiene la medida. Son puestos de control sanitarios, se toma la temperatura, se insiste en que se utilice el tapabocas, y en las medidas de control y distanciamiento para evitar el contagio”, explicó.

“La presencia del Ejército contribuye a un elemento esencial: disuadir. Seguramente el anuncio de las medidas generó un efecto de reacción de que no concurriera tanta cantidad de gente”, agregó.

En cuanto a la situación en Rivera, reconoció: “es grave y no hay que eludir lo que está pasando. Vamos a superar la dificultad, pero para eso necesitamos el compromiso ciudadano. Las concentraciones de gente no se pueden realizar. Incluso las familiares”.

Por último, comentó: “Tenemos que volver a tener la percepción del riesgo real y tomar las medias a mano. No hay otra. Medidas que no se fiscalizan y no se hacen cumplir es papel mojado. Hay que ajustar las perillas para hacerlas cumplir. Es mejor hacer cumplir las medidas que arrepentirnos por no hacerlas cumplir”.

2 Comentarios
  1. Carlos Gardel dice
    Pero que me dice sr. pediatra, que no se están haciendo cumplir las medidas?
  2. VETERANO dice
    El mayor riesgo que tenemos los uruguayos es con gobernantes como vos una vergüenza, ponente a trabajar en serio y deja correr atrás de las cámaras, los show mediáticos que montas no te salvan de tu incapacidad, es muy cierto el famoso refrán LO QUE NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA.,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat