García destacó “las más de 3 millones de horas de servicio” de las FFAA en el patrullaje fronterizo

El ministro aplaudió el trabajo realizados por las tres fuerzas. “No todo está bien, pero seguro está mejor”, comentó.

Ya pasaron ocho meses desde que el gobierno decidió fortalecer el patrullaje fronterizo, haciendo que las Fuerzas Armadas tuvieran un rol más protagónico en una función que cubre varias áreas, como la seguridad y la prevención sanitaria en medio de la pandemia.

Hoy, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, destacó el trabajo que vienen realizando los efectivos en diferentes puntos del país. “Ocho meses después de iniciado el patrullaje de fronteras, se superó las 3 millones de horas de servicio, con miles de patrullajes entre las tres fuerzas. Hay mucho para mejorar, pero demostró ser un camino correcto. No todo está bien, pero seguro está mejor”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, compartió el informe detallada, que contempla un montón de datos. Por ejemplo, anuncia que durante el mencionado período de tiempo hubo “3.683 puestos de control el ruta fijos y móviles”, así como un promedio diario de “770 efectivos trabajando”.

Se realizaron, del 16 de marzo al 23 de noviembre, “325 misiones aéreas y 11.771 patrullas terrestres y fluviales”.

 

 

 

2 Comentarios
  1. Juan dice
    Controlar QUE que sinvergüenza que sos ya que les gusta hablar de los impuestos y que paga el pueblo y puras habladurías pasaron todas las horas extras hasta de los perros que careta como tiras la plata que no es tuya
  2. Carlos dice
    Carlos dice: Asi que el Sr. Mtro.García,pasa por encima del Presidente de la República.-Y manda Patrullar la frontera.-Sin venia del parlamento.-Por que no hace patrullaje el gobierno brasileño.-SE RÍE DE TODO EL PUEBLO URUGUAYO,QUE TIENE QUE PAGAR ESOS GASTOS .-COMO ESTÁ COBRANDO EL B.P.S-. A TODAS LAS EMPRESAS UNIPERSONALES.- PERO LO HACE CON INTENCIÓN ELECTORALISTA.-CONSEGUIR VOTOS PARA LAS ELECCIONES Y PAGAR LOS AVIONES «CHATARRAS´´ QUE LE COMPRÓ A ESPAÑA,CREO, Y QUE TIENEN COMO 30.000.000.- HORAS DE VUELO.-QUE NINGUN PAIS SE ANIMÓ A COMPRARLO.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat