García considera «materialmente imposible» cerrar la frontera con Brasil

El ministro de la defensa, Javier García, respondió a los planteamientos realizados por los políticos opositores Yamandú Orsi y José Mujica, sobre el cierre de la frontera y toque de queda nocturno.

El ministro de defensa, Javier García, respondió a los planteamientos de políticos opositores como Yamandú Orsi y José Mujica, quienes plantearon el cierre de la frontera con Brasil y establecer toque de queda nocturno, respectivamente, con el fin de limitar la movilidad de las personas dentro del país.

Con respecto al cierre fronterizo con Brasil, el ministro dijo que habría «que explicar es cómo se cierran 1.000 kilómetros de fronteras, de los cuales 300 y pico son frontera seca.», indicó en un diálogo con Radio Montecarlo.

«Usted no va a levantar un muro o poner un soldado hombro con hombro, es imposible materialmente, o sacar a Rivera del Uruguay.» agregó.

García dino que solo quedaría cerrar el departamento «violando la Constitución y derechos que tienen los compatriotas que son tan uruguayos como nosotros».

El ministro recordó que las fronteras se encuentran cerradas y solo pueden entrar personas con excepciones. Asimismo, indicó que los permisos para entrar están a cargo de la Dirección Nacional de Migración, del Ministerio del Interior.

Inexpicable

El jerarca también aprovechó la ocasión para responderle al ex senador, José Mujica, quien en la última semana abogó por establecer toque de queda nocturno.

En este sentido, García dijo «Los mismos que plantean el toque de queda estuvieron hace 15 días en contra de la ley de aglomeraciones, entonces ¿cómo se explica eso».

«¿No vota la ley contra las aglomeraciones, pero está a favor de la ley de confinamientos, y de cuarentenar a la gente obligatoriamente? es inexplicable, inentendible.», completó

El ministro subrayó que «cuando se obliga, se prohíbe, tiene al mismo tiempo que hacer efectiva la prohibición, para ello tiene que recurrir a medidas extremas de represión». Al respecto de la medida, dijo que desde el gobierno «no estamos de acuerdo con eso».

La postura de García sigue la línea oficialista del senador Manini Ríos y del propio presidente, Lacalle Pou. El gobierno reiteró en más de una oportunidad que apuestan por la «libertad responsable» de las personas.

 

2 Comentarios
  1. Pedro de la Heroica dice
    Tipos que nunca salieron del area metropolitana de Montevideo hablando boludeces… tendremos que formar un segundo gobierno para el interior de una vez por todas.
  2. elcacho dice
    Lo mas retrògrado de un partido que se parte a pedazos, gane hace recordar al demokrata de Bolsonaro, que nombrò un militar Ministro de Salud Pùblcia. Acà tenemos un pediatra ministro de defensa. Pero la soberbia les impide ver la realidad. Ya llevamos mas de mil muertos. Hsts fonfr llegaremos….?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat