EL 2 DE MARZO ASUMEN LOS MINISTROS Y COMIENZAN A CORRER LOS 45 DÍASGandini: ley de urgencia debería ser enviada «después del 10»

El senador nacionalista explicó que en el Senado -por donde entrará al Parlamento- aun tiene que conformar sus comisiones.

El senador del Partido Nacional (PN), Jorge Gandini, dijo este lunes al programa Puntos de Vista de Radio Uruguay que el proyecto ya terminado de la ley de urgente consideración debería entrar «después del 10» de marzo al Parlamento, que no sea inmediatamente luego de la asunción del nuevo gobierno.

El día luego de la asunción, 2 de marzo, asumirán los nuevos ministros; el primero será el ministro del Interior y estas actividades tomarán gran parte del día. Según Gandini, en una reunión que senadores nacionalistas tuvieron con Beatriz Argimón (vicerpesidenta electa) y Rodrigo Ferrés (futuro prosecretario de Presidencia) para pedirles «que se demoraran un poquito porque a partir de ahí empiezan a correr los 45 días» para aprobar la ley de urgencia, además de que «sería conveniente darle unos días para que la jurídica de Presidencia le de una mirada desde el punto de visto jurídico, especialistas en derecho que lo pudieran ajustar a toda la terminología legal».

«Ahora estamos en la mirada general,d espués el Parlamento tiene la libertad de ir ajustando el texto, ir buscando los acuerdos», indicó Gandini, y consideró que «la discusión de si va o no va la desmonopolización de Ancap es ahora».

Luego, en la Cámara, «vamos al texto concreto, hay muchísimas cosas para mirar y ajustar en el debate. Sería muy necio decir ‘yo ya redacté esto y no lo voy a cambiar'». Asimismo, el legislador le quitó importancia al tamaño de la ley, y recordó que la ley de presupuesto del presidente Mujica -también con 45 días para ser aprobada- «tenía 870 artículos». Gandini adelantó que se conformará «una comisión especial» para discutir la ley de urgencia.

3 Comentarios
  1. Inés dice
    La Ley de Presupuesto no es el MAMARRACHO GROSERO y ANTICONSTITUCIONAL de la LUC.
  2. alfredo alsamendi dice
    Nadie ha podido esponderme. Si este conjunto de leyes es tan bueno, por qué no lo presentaron en la campaña? Ya el simple hecho de que sean 457 leyes para aprobar en 60 días desmiente su urgencia, ya que de no acordarse quedan aprobadas por decreto.
    1. Inés dice
      Alfredo, en la CAMPAÑA LACAYIN prometió BAJAR las TARIFAS PÚBLICAS y el IRPF que ahora ni menciona. Lo votaron engañados!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat