Gandini le salió al cruce a Michelini: “No diga disparates mijo”

El Secretario Político del FA había dicho que el gobierno está priorizando el déficit por encima de “la salud mental y alimenticia de los uruguayos”.

A Jorge Gandini no le gustó demasiado la interpretación que hizo Rafael Michelini sobre la forma en que el gobierno está lidiando con la crisis generada por el coronavirus. Tras la reunión de la mesa política del Frente Amplio, el Secretario Político del partido consideró que el oficialismo está más preocupado por el déficit que por cuidar a los uruguayos más desprotegidos.

“Somos conscientes de que hay un manejo de los uruguayos y del gobierno competente respecto a la pandemia, pero sentimos que hay ciertas incompetencias con respecto al manejo de la economía y el impacto que va a tener en el tema del trabajo”, dijo Michelini, antes de agregar que “lo primero es que habría que dar un debate sobre si lo principal además de la pandemia es el déficit o los uruguayos. Entre esas opciones, yo voto por los uruguayos”.

El preámbulo era necesario para contextualizar la reacción del senador nacionalista Jorge Gandini, quien recogió el guante y le respondió a través de un mensaje en las redes sociales. Escribió: “‘No diga disparates mijo’. Si fuera un examen de economía le dirían, ‘vaya, estudie y vuelva en noviembre’. Se prioriza la alimentación y el empleo y se cuida el déficit, que se hace deuda. Con los números que dejaron bastante hacemos”.

51 Comentarios
  1. adrifer960 dice
    QUE ESTUDIOS TIENE EN ECONOMIA ES CONTADOR MIJO
  2. Aparicio dice
    Gandini chant un, que números te dejaron? Mejor imposible. Los que están haciendo todo carozo son Uds. Los de siempre que volvieron a hacernos pasar mal mijo…
    1. Marcos dice
      Pelotudo baja a la tierra, seguro sos una foca acomodada por el fraude amplio, mamon
      1. gabriel@reEvolucion dice
        Vamo el Frente carajoooo!!!
      2. Carlos dice
        Si tenes memoria decime en que gobierno blanco la pasaste bien …..espero?
      3. Maru dice
        ¿ gandini es del FRENTEAMPLIO.? 🙋‍♀️ ..
        1. María Julia dice
          No nena es blanco. No confundas María
    2. Dariel dice
      Pahh no te enteraste q dejaron la mayor deuda de la historia y un déficit del 5 por ciento ?bue y te dan derecho a votar todavía q país generoso
      1. Maru dice
        Pah… Vos no te comiste la pastilla…. Te tragaste el frasco entero…. 🤣 🤣 🤣 🤣
    3. Sandocan dice
      Por favor gracias…!! Hicieron pelota un país, ANCAP, Pluna, Casinos, Asse, Envidrio, Regasificadora, INC, y etc, etc,. Que números se habla por favor..? Destrozaron todo inacción, enseñanza, y sigue, sigue.. Sería mejor ni hablar..
    4. Fredy dice
      Vos vivís en Uruguay ??? O te golpeaste la cabeza ???
  3. Aldous dice
    Usar el mijo que quiere decir :mi hijo,y sobre todo al referirse a quien se refiere es de una hijaputez innombrable.
  4. Juan dice
    Uhhhh ya salió el cuzco faldero de Luis III. Callate adulón!!! Da asco este tipo!!!
  5. La verdad, aunque duela dice
    M’hijo este gobierno va a tener que Rendir CUENTAS en NACIONES UNIDAS de porqué URUGUAY, contando con USD 14.500.000.000 de RESERVAS que le entregó el FRENTE AMPLIO NO cubrió las necesidades básicas de su población conforme resolución suscrita en la ONU por URUGUAY en el año 1966 al que estaba obligado en caso de EPIDEMIA.
    1. carmelo dice
      Quién dio esos datos? Olesker?
    2. Carlitos dice
      Jajajaja qué pelotazo !!!
    3. Pablo dice
      Reserva????? Quién te dijo eso? Q tenga credito no es reserva, trasladalo a usted que le den un credito no quiere decir q usted tiene plata en el banco
    4. Maru dice
      Muy bien..
    5. Rodolfo Roldan dice
      Mira que sos nabo mijo
  6. Eduardo dice
    Quien te mintió que esos 14.5 mil millones de dólares, son de libre disponibilad. Seguro que el «contador, economista» ahí hay un porcentaje grande, que tiene dueño, llámese:AFAP, ENCAJES…. no llegan a 4 mil millones. Y en la historia figurará, como el emérito «economista» se acomodó Él y su familia en la cobija del estado. Con la única bandera de los desaparecidos…. que dicho por EL «nos tiene podrido», y por algo el soberano lo ubicó en el lugar donde está. Michelín sos un careta…!!!
  7. Daniel Ferrari dice
    apareció Michellini! está contento porque le dieron una nota. Pero se enteró que ganó la oposición?
  8. La verdad, aunque duela dice
    M’hijo no se entiende nada googlea URUGUAY RESERVAS Internacionales: USD. 14.500.000.000, más USD 2.000.000 que nos endeudó este gobierno con la CAF, más 500.000.000 con el BANCO MUNDIAL, más USD 2000.000.000 de emisión de BONOS en virtud de la FORTALEZA FINANCIERA que dejó el FRENTE AMPLIO. Más el FONDO CORONA COIMA, que NADIE sabe cuánta COIMA. No se, deberán Rendir CUENTAS en NACIONES UNIDAS.
    1. Marcos dice
      Dejate de fumar porro foca, crees todo que que lees en Internet y lo repetís como loro, dos terrible pelotudo!!!!!!
      1. Maru dice
        El burro hablando de orejas… 🤣 y te aviso que los loros y las focas subieron las escaleras del zoológico que está frente a la Plaza Matriz…. ! y cambiaron hasta de nombre..!! ahora son FOCALBINAS, FOCALOROS Y LOROS BARRANQUEROS… 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
    2. Marcos dice
      El fradue amplio lo que dejo son deudas pelotudooooo, se ve que eras un acomodado de estos hdp
    3. Fabian dice
      Y decime algo,si había tanta plata por qué negaron medicación de alto costo a los enfermos oncológicos? Vendieron humo con leyes para trabas,colectivos y sindicatos que metieron un ruido bárbaro pero para la mayoría de la ciudadanía nos dejaron en bolas!!!! Por algo marcharon no?
  9. Tip dice
    M´hijo aproveche que está disfrutando un cargo mientras sus políticas son atentados directos contra la población uruguaya…. como se dijo una vez en la historia política nacional…¨coman y callen¨.
  10. Bahamonde dice
    Si lo dijo Michelini, no es creíble. Hace medio siglo que está prendido de la ubre del Estado y ahora que la gente se aburrió de su inoperancia, lo premiaron con un cargo para que siga currando. Qué país generoso nuestro Uruguay!!
  11. ratablanca dice
    Garkini, seguís cobrando hace 20 años para agredir. No se te cae una idea. Si picó es porque dio en el punto. Garkini, hacete cargo de la LUC.
  12. carmelo dice
    Leí bien? «Salud mental y alimenticia»? Si este ciudadano continúa abriendo la boca, el FA no se levanta. Es un gol en contra. Hay que pagarle para que se mantenga en silencio y se dedique a pasear a su apellido. Colaboraría mucho más.
  13. F Rocca dice
    Lamentable Mikelini es un pobre tipo que siempre lo mantuvo el estado no sabe nada de economía y todavía habla!!!
  14. La verdad, aunque duela dice
    M’hijo en algún momento TODAS las MENTIRAS ROSADAS saldrán a la LUZ. ARRIBA hay un DIOS que todo lo ve y no le gustan las MENTIRAS.
    1. Julio dice
      si es asi ya estan todos los de el fraude amplio muertos jajjaj
    2. Hector dice
      Si …. ese Dios los mira a ustedes y ustedes serán caatigados en su momento foca
    3. Paturuzú Oriental dice
      Ese tal Dios debe estar ocupado atendiendo los expedientes Sendic, Placeres, Antel arena, alas u, avión presidencial, Carito Cosse, regasificadora, Mides, etc, etc, se entiende la referencia?
      1. Maria dice
        No te metas con el supremo ,esto castigó de el por gente como usted de revise y ser despreciable por hablar de algo tan sagrado ,con la basura q son los políticos de este país y del mundo q solo roban a costillas del pueblo,Dios mando esto para q la gente tome conciencia
  15. Jesus dice
    Gandini dedicate a gobernar para el pueblo y no opines de economia por favor.
  16. Rodrigo dice
    Pobrecito mikeylini este es otro vago que esta ahi porque vendio lastima. Ahora es secretario en el fraude amplio. Increible
  17. Willy dice
    Michelini????? Lumpen nivel Dios,un chanta q curro como varios con el apellido, estatua le dicen,nunca hizo un sorete. Quédate dónde estás calladito. Y del otro gordito mucho no se puede esperar tampoco,estamos rodeados de políticos Burros.
  18. Carlos dice
    Memoria, por favor! Gandini transformó el correo,cuándo fué director, en el gobierno del Cuqui, en una agencia de empleo para militantes de la lista 250 del PN! Es un ser impresentable. También,es un vividor de la política…
    1. Paturuzú Oriental dice
      Qué gracioso que señales a alguien como vividor de la política en defensa de Rafita Michelini, gato de iglesia por antonomasia. Jajajajaa. Perdón, no pude contener la carcajada.
  19. Justino dice
    Después se preguntan porque perdieron. TE ACORDAS SEREGNI PERDIÓ UNAS CUANTAS Y SE PREGUNTABAN PORQUE!!!!.
  20. villacolon dice
    BIEN GANDINI……A NO CALLARSE MAS….EL FRAUDE DEJO EL PAIS EN RUINAS. DEFICIT , CORRUPCION, COMO JAMAS SE VIO. ESPEREMOS VER A MUCHOS EN CANA , AYDITAR E INVESTIGAR TODO……BASTA DE IMPUNIDAD DE ESTOS APATRIDAS….LPQLP
    1. Maria dice
      Entonces se querés justicia hay q empezar por el gobierno del viejo Sanguinetti después dela dictadura ,el de la calle padre , Jorge Batlle,o se olvidaron como hagarro el frente este país,y ojo yo no digo q este último año hizo bien el mandato,pero eso de q dejo fundido el Uruguay es cuento de nunca acabar ,como en España, Argentina,cuento de la derecha para fundir a nuestro país.
  21. Paturuzú Oriental dice
    Nunca vi tanto mamadera defender un gato de iglesia… A los que les molesta el ‘mijo los voy a sentar a pensar que si Rafael fuese hijo de Bordaberry, hace rato que estaba en cana, y si Pedro fuese hijo de Zelmar hace rato que sería presidente.
  22. Cristina dice
    Ahhh. Gracias por aclararme lo que hizo en el correo Gandini. Le perdonaron la vida, casi va preso.
  23. Daniel dice
    A VER: los blancos y colorados robaron toda la vida, el Frente Amplió también, los blancos y colorados acomodaron y ahora más a sus amigos y familiares en el gobierno, los frenteamplistas también, en el gobierno rosadito hay buenos y malos, en el Frente Amplió también, ahora viene la diferencia los rosados gobiernan pá rriba y se la llevan pa’fuera unos pocos y el FA gobiernan pá bajo, para muchos y queda acá, mueve la economía.
  24. Quique63 dice
    Lejos de defender a Michelini que ya está grande y que lo haga el, lo de Gandini es impresentable!!! le dieron «EL CARGO» de poner la caripela y agarró enseguida, está saliendo al cruce el solo…….en el arranque fue Delgado y el presidente lo sacó (hay que cuidarlo pa la próxima elección), después salieron Larry y Andy al choque y la cagaron una atrás de otra, Argimón (UD no hable más), Arbeleche (calladita es mejor), Bartolo (encargate de Cendoya), Ugarte (Ud no que compara Abigeato, con Femicidios), Mieres (no habla), Novick (Se fue) y Talvi? se asqueó…..Salinas (está en lo del cuñado) y Da Silveira (complicaciones de pareja) y ……….vaya Gandini, siga Ud que no hay otro!!!!
  25. Mario Giusiano dice
    Hay reservas, hay crédito, pero igual no los usan para el pueblo. Nadie los va a apretar por poner plata en eso. Igual, estan enamorados de combatir el deficit. Son herreristas
  26. Marcos dice
    Este Michellini sigue siendo el mismo bueno para nada. De no haber sido por el apellido de su Padre, estaría revolviendo contenedores.
  27. Marcelo dice
    Usar el MIJO en este contexto es clara muestra de como son la mayoría de los políticos multicolores ..o sea despectivos ,ofensivos, con aire de superioridad , que además no tienen , solo se creen mejores pero cuando llega la hora de demostrar no los son !!!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat