Gandini a Mujica: «¿Sabrá lo que es toque de queda?»

El senador nacionalista criticó la costura de «Pepe», y dijo que su propuesta implica «la prohibición de circular de noche» y «ser detenido por la fuerza pública al violarla».

Siguen haciendo ruido las palabras de José Mujica, quien ayer se expresó a favor de que se realice un toque de queda nocturno. «En un mecanismo que paraliza la vida nocturna. La vida nocturna es una fuente de contagios en la gente joven. Desgraciadamente hay que tomar medidas de ese tipo», dijo el expresidente. Sus palabras fueron criticadas por varios miembros de la oposición, como Guido Manini Ríos y Jorge Gandini.

El senador nacionalista manifestó: «¿Sabrá lo que es toque de queda? Por definición es nocturno y supone la prohibición de circular de noche y ser detenido y conducido por la fuerza pública al violarla. ¿Cuál es la ley que limita esa libertad? ¿La vota el FA? Que la proponga».

Otra voz que se dejó escuchar fue la del cabildante Manini Ríos, quien tampoco coincidió con Mujica. Dijo: «El pueblo uruguayo es diferente a los pueblos de otros países. Es un pueblo maduro, que tiene cierta preparación y cultura. No necesita que le hagan un toque de queda y le prohíban con fuerzas de seguridad en cada esquina que salga a la calle. Los uruguayos sabemos muy bien que si no es imprescindible salir de nuestra casa, no debemos hacerlos».

«No creo que sea tan dramático»

Pero no todos piensan como Gandini y Manini. Ejemplo de ellos es Yamandú Orsi, frenteamplista a quien la idea de Mujica no le pareció tan alocada. Dijo en «Desayunos Informales»: «No creo que sea tan dramático o drástico cómo tener que cerrar todo. En algún momento, todos nos hemos imaginado un escenario en el que solo funcione aquello que es esencial. Nos hemos imaginado eso, porque las cifras son brutales. Y no estamos exagerando. A veces tengo miedo de caer en exageraciones, pero no se está exagerando».

Además, se refirió a la percepción de riesgo que reina en su departamento: «Acá en Canelones tenes de todo. Y ahora que me tocó a mí el tema de la cuarentena por el positivo en la familia, charlo con médicos y me dicen que hay gente que anda en la vuelta sin tener todavía el resultado del examen. imaginemos al que anda en la vuelta porque tiene que laburar. Es lógico que el virus se haya desparramado y ande entre nosotros».

1 comentario
  1. elcacho dice
    Si logràramos unir a Gandini con Manini, no sacamos uno como la gente. Uno arribista cosuetudinario, y el otro nazi por donde se le mire. Alguien se imagina lo que saldria de esta mezcla…?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat