EN ZONAS DE ARTIGAS, RIVERA, SALTO, CERRO LARGO Y TREINTA Y TRESGanadería extendió área declarada en emergencia agropecuaria

La medida, que comprende a unos 1.500 productores familiares y 300 apicultores, fue adoptada tras evaluar las variables climáticas que provocan déficit hídrico en 17 seccionales del país.

Mediante una resolución firmada por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, el Gobierno extendió el área declarada en emergencia agropecuaria en zonas de Artigas, Rivera, Salto, Cerro Largo y Treinta y Tres. La medida, que comprende a unos 1.500 productores familiares y 300 apicultores, fue adoptada tras evaluar las variables climáticas que provocan déficit hídrico en 17 seccionales del país, publica Presidencia en su portal.

Con esta extensión, en total asciende a 5,7 millones el número de hectáreas declaradas en emergencia agropecuaria, informó el director de Descentralización del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Rydstrom.

La cantidad de productores familiares comprendidos en el área de emergencia alcanza a unos 8.100. Hasta el momento, se recibieron más de 2.700 solicitudes de ayuda.

Según estimaciones oficiales, la nueva superficie comprende a unos 1.500 productores familiares y 300 apicultores. Los interesados en recibir ayuda podrán postularse hasta el 15 de junio vía web.

La zona comprendida en la emergencia agropecuaria abarca ahora zonas de Artigas, Rivera y Salto, así como nuevas seccionales de Cerro Largo y Treinta y Tres. La medida fue adoptada luego de analizar variables agroclimáticas que permitieron identificar 17 nuevas seccionales policiales afectadas por el déficit hídrico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat