Gabriela Olaizola es la nueva gerente general de Bimbo Uruguay

Con 12 años de compromiso y dedicación a la compañía líder de panificados Bimbo, Gabriela Olaizola asumió como gerente general de la firma en Uruguay, transformándose en la primera mujer en ocupar el cargo de mayor responsabilidad de la empresa en un país.

Olaizola es Química Farmacéutica egresada de la Universidad de la República (Udelar), posee un Master of Business Administration (M.B.A) por la Universidad ORT, junto a una importante capacitación técnica en el exterior y cuenta con más de diez años de experiencia en posiciones gerenciales y de jefatura dentro del sector industrial y logístico.

En 2008 se incorporó a Bimbo Uruguay como jefe de Operaciones, pasando en el año 2015 al área de Logística como gerente. A fines de 2017 fue invitada a incorporar a sus actividades la gestión de las plantas, transformándose en la gerente de Operaciones y Logística, hasta inicios de 2020, cuando asumió el cargo de gerente general en lugar de Rafael López, quien continuará su carrera profesional como director de Ventas en la compañía Barcel, perteneciente a Grupo Bimbo en México.

Por otra parte, gracias a su estilo de liderazgo, en 2014 Olaizola recibió la distinción de «ADN del Líder» por parte de la Junta de Gerencia de Grupo Bimbo Uruguay.

La nueva gerente general afrontará el desafío de llevar a cabo el nuevo cargo en la compañía recientemente galardonada por cuarto año consecutivo como una de «Las Empresas Más Éticas del Mundo», según The Ethisphere Institute y continuará trabajando en pos del crecimiento y la innovación constante, manteniendo los altos estándares normativos, la responsabilidad con el medio ambiente y el apoyo a la comunidad que definen a Grupo Bimbo, firma cuenta con más de 134 mil colaboradores a nivel global.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat