ANESTESISTAS VOLVERÁN A PARTICIPAR DE CONSEJOS DE SALARIOSFuturo ministro de Salud se reunió con sindicatos

Daniel Salinas recibió a representantes del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) y la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

2 282

Daniel Salinas, futuro ministro de Salud Pública, se reunió este martes con representantes del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) y la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

A la salida, los representantes de los sindicatos hablaron con la prensa. El vocero del SAQ, Neder Beyauth, confirmó que la gremial volverá a tener representación en los consejos de salarios. “Vimos una muy buena receptividad. Creo que vienen tiempos distintos. En principio serían tiempos de buena relación y en principio sería volver a los viejos tiempos, como antes del 2012, cuando al sector anestésico quirúrgico lo representaba el SAQ y todos contentos”, declaró Beyauth.

La FUS, por su parte, anunció que adelantará su congreso para el mes de abril, un año antes de lo previsto, en vista de la propuesta del gobierno entrante de «flexibilizar» los consejos de salarios.

Jorge Bermúdez, secretario general de la FUS, dijo que el nuevo gobierno deberá profundizar el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), y aseguró que “quien piense partir la negociación colectiva, con la FUS va a tener lío” y apuntó contra los funcionarios del SAQ, quienes «ganan fortunas con la salud”.

La FFSP planteó al futuro jerarca cuestiones salariales, la necesidad de construir un hospital penitenciario, la aplicación de la ley de salud mental, la preocupación por la concreción de una carrera funcional y las tercerizaciones en ASSE. El presidente, Martín Pereira, entendió que «con lo que se destina para el sistema de salud en Uruguay deberíamos tener un sistema 10 veces mejor que el que tenemos hoy en día”.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. NTX dice
    Quieren volver al pasado donde sus sueldos desmedidos eran el pan de cada día.
  2. Cecilia dice
    Quisera que se le preguntara al futuro ministro que pasa con las obras de Oncología que se hicieron bajo su administración en el Casmu y que fueron un gran fraude pues a casi 4 meses de «inauguradas» siguen sin funcionar, retrasando los tratamientos de muchas personas!!! Espero que su gestión al frente del ministerio sea un poco más prolija aunque con estos antecedentes lo dudo!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.