Funcionarios y docentes del Liceo Dámaso piden recursos para aplicar protocolo sanitario

El sindicato de funcionarios y docentes del Liceo Dámaso, emitieron ayer un comunicado en el que se indicaba que el gobierno «exige un protocolo sanitario» pero «despúes no otorga recursos ni materiales, ni humanos».

1 292

Tras la reapertura de diversos centros educativos, a excepción de los ubicados en Treinta y Tres e instituciones universitarias, autoridades de secundaria y primaria hicieron un recorrido por diversos centros educativos entre los que se encontraba el Dámaso.

Ante esta eventualidad, el sindicato emitió un comunicado en el que se explica «lo ocurrido esta mañana». Según se detalla, autoridades de la administración central habrían comunicado a los funcionarios liceales, que los niños tienen «que lavarse las manos con agua y jabón porque el alcohol en gel es caro» y que «hay que arreglarse con los medios que hay».

Con anterioridad al recorrido del presidente del Codicen, Robert Silva, la directora general del CES, Jennifer Cherro y la Inspectora de Institutos y Liceos, Leticia Bentancor, por el liceo, el sindicato había calificado la aplicación del protocolo sanitario como «imposible».

Unos 4000 estudiantes conforman el centro educativo que cuenta, los que concurren al liceo en cuatro turnos. En contraposición, la institución cuenta con un total de un total de ocho funcionarios distribuidos por 29 salones. Por ello, el sindicato consideró «imposible» aplicar el protocolo sanitario emitido por las autoridades y decidió no darle clases a los liceales de 4º y 5º año.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat