Funcionarios del MGAP volvieron a reclamar por demoras en el Estado en renovaciones de contratos

Desde la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Afgap) se denunciaron públicamente -a través de un comunicado al que accedió LA REPÚBLICA- los hechos que se están generando principalmente por la demora en las renovaciones contractuales, con los y las funcionarias afectados por la aplicación del Decreto 90/20.

Debido a esto volvieron a solicitar conocer el estado actual de situación de todos los contratos «en reunión urgente», en el ámbito de la negociación colectiva.

Argumentan que la incertidumbre de compañeros y compañeras con diferentes tipos de contratos y funciones con el MGAP «necesitan celeridad en su regularización y abono de haberes atrasados».

Agregan que, en muchos casos, «hace varios meses no reciben remuneraciones» por las tareas que han seguido y continúan día a día realizando; «urge que esto se solucione», enfatizaron.

Desde la ciudadanía en general y en particular algunos grupos que tienen mayor relacionamiento por su actividad con el MGAP, «se han cursado diferentes quejas ante la disminución de los servicios que ofrece el MGAP», sostuvieron.

«Esto lo advertimos como sindicato, ya que nuestro Ministerio tiene a la mitad de sus funcionarios/as próximos a jubilarse. Es así que solicitamos la excepción del cumplimiento del mismo en nuestro Inciso, lo cual fue denegado», puntualizaron desde el gremio de funcionarios.

Culminan informando que «habiendo tomado conocimiento de la nota del Ing. Ag. Gabriel Osorio, Director del SNIG, en respuesta a la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay (SMVU) donde se reconoce que «hoy los contratados están «dando un plus», sin su justa remuneración y dejando a entender que Afgap sería quien propuso un recorte presupuestal en el ámbito de la negociación colectiva, queremos expresar nuestro profundo malestar y entendemos que sería un gesto acertado, una rectificación por parte del Director del SNIG ya que no aceptamos que se responsabilice a la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, ni a la Negociación Colectiva en general, como culpable de los ajustes presupuestales resueltos por el Poder Ejecutivo a través del decreto 90/2020 del 11/03/2020, lo que claramente, y tal como venimos advirtiendo, se refleja en políticas públicas y servicios de peor calidad a la población».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat