Funcionarios del Hospital Maciel se declararon en conflicto
Los trabajadores y trabajadoras rechazan la tercerización del resonador magnético recientemente inaugurado por el ministro de Salud Pública: «estamos pidiendo un ámbito de negociación con las autoridades de ASSE para que los cargos sean cubiertos por funcionarios públicos”, explican desde el sindicato.
Este viernes 22 de enero los trabajadores del Hospital Maciel se declararon en conflicto en rechazo a la tercerización del resonador magnético que funciona en el centro hospitalario. Exigen que «los cargos sean cubiertos por funcionarios de ASSE».
El resonador magnético fue inaugurado este jueves por el ministro de Salud Pública Daniel Salinas. «Se ha privatizado el servicio dentro de la administración pública y eso no lo vemos con buenos ojos (…) estamos pidiendo un ámbito de negociación con las autoridades de ASSE para que los cargos sean cubiertos por funcionarios públicos», explicó a Subrayado Claudio Houaguy del sindicato de trabajadores.
El conflicto es por tiempo indeterminado y comenzarán a tomar medidas gremiales en las próximas 48 horas en los servicios de todas las especialidades. «Decidimos en conjunto un paquete de medidas que comenzarán en la medianoche de este viernes (…) las mismas implican salir una hora por turno hacer tareas gremiales y hacer resentir el servicio para que las autoridades vean la situación», agregó Houaguy.