Funcionarios del Hospital Maciel se declararon en conflicto

Los trabajadores y trabajadoras rechazan la tercerización del resonador magnético recientemente inaugurado por el ministro de Salud Pública: «estamos pidiendo un ámbito de negociación con las autoridades de ASSE para que los cargos sean cubiertos por funcionarios públicos”, explican desde el sindicato.

Este viernes 22 de enero los trabajadores del Hospital Maciel se declararon en conflicto en rechazo a la tercerización del resonador magnético que funciona en el centro hospitalario. Exigen que «los cargos sean cubiertos por funcionarios de ASSE».

El resonador magnético fue inaugurado este jueves por el ministro de Salud Pública Daniel Salinas. «Se ha privatizado el servicio dentro de la administración pública y eso no lo vemos con buenos ojos (…) estamos pidiendo un ámbito de negociación con las autoridades de ASSE para que los cargos sean cubiertos por funcionarios públicos», explicó a Subrayado Claudio Houaguy del sindicato de trabajadores.

El conflicto es por tiempo indeterminado y comenzarán a tomar medidas gremiales en las próximas 48 horas en los servicios de todas las especialidades. «Decidimos en conjunto un paquete de medidas que comenzarán en la medianoche de este viernes (…) las mismas implican salir una hora por turno hacer tareas gremiales y hacer resentir el servicio para que las autoridades vean la situación», agregó Houaguy.

3 Comentarios
  1. QUE dice
    perdon ,no esta administrado por el CUDIM , que yo sepa es una empresa publica uruguaya no estatal ,no entiendo el reclamo
  2. corsariosalgari dice
    El reclamo es que en un hospital público los servicios deben ser manejados por personal del estado. La ecuación eterna de la derecha es: si algo público da ganancai, se privatiza. Si algo privado da pérdid,a se nacionaliza.
  3. Fafo dice
    Exelente medida!!!!! El que quiere pescado que se moje! la mayoría no queremos más empleados públicos!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat