Funcionarios de la Intendencia de Canelones donarán el 10% de su sueldo

La idea de la medida es generar un fondo para aumentar la cantidad de canastas para la población.

5 3.676

El intendente de Canelones, Tabaré Costa, anunció este martes un conjunto de medidas destinadas a mitigar los efectos que puede tener la llegada de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus (Covid-19), entre las 20 medidas se destaca la donación del 10% de los sueldos de «cargos de confianza y aquellas personas que tienen responsabilidades directas de gestión, lo que nos va a permitir pasar de 1400 canastas a 6000 canastas anuales», indicó Costa.

«Muchas personas hablan de que la situación que se nos viene es peor que en el 2002», añadió, y es por eso que se está buscando proveer de una ayuda a los «sectores más vulnerables».

La Intendencia de Canelones, entonces, se está «ordenando la casa para que el impacto sea el menor posible». Quienes donan el porcentaje de su sueldo son «más de 200 funcionarios de una intendencia que tiene 4700», explicó el jefe de la comuna.

Para Costa lo importante «es que esta medida fue voluntaria, se propuso y hubo unanimidad en tomar la medida, no es una imposición sino una medida tomada por el equipo en su conjunto».

Consultado por la situación de las ferias en Canelones, Costa adelantó que el jueves mantendrá una reunión con representantes de los feriantes para impulsar una «batería de medidas», similar a lo que se hizo en Montevideo para evitar los contagios en las aglomeraciones, pero en busca de «asegurar» que los feriantes «no pierdan su fuente de trabajo».

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Pedro de la Heroica dice
    El sector publico debe empezar a ser un espejo del privado…se tienen que acabar los privilegios… la gente no tiene plata para pagar impuestos..el estado debe dar el ejemplo y reducir como hacen los demás. No resiste analisis,… nadie tiene coronita en este país, somos Republicanos….
  2. Alvaro dice
    10%, es una joda no? Con los terribles sueldos que tienen, empezando por Orsi deberian devolver el 50% minimo, que hipocritas que son???
    1. Alma dice
      Por lo menos es algo no ??? Los que tienen sueldos mayores a $500.000 no movieron ni $1.!!!!!
  3. Andrea dice
    Dónde van a entregar canasta ? Xq del asentamiento de cigliuti y álamo de Suárez se olvidan ?
  4. Nancy dice
    TODOS LOS POLÍTICOS SENADORES LEGISLADORES EDILES ALCALDES INTENDENTES ETC TODOS ELLOS TENDRÍAN QUE DONAR PARTE DE SU SUELDO QUE SON LOS QUE COBRAN MÁS POR NADA NO EL EMPLEADO COMÚN DEL ESTADO SINO ESOS QUE SEGÚN ELLOS NOSOTROS LOS PUSIMOS AHÍ PERO MUCHOS ESTÁN POR EFECTO COLATERALES EN ESOS PUESTOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.