COMBATE A LA DELINCUENCIAFuncionario policial fue condenado por cohecho calificado en Canelones

La maniobra fue descubierta a raíz de varias denuncias recibidas contra el efectivo, quien estaba vinculado a hechos de faena clandestina y el cobro de deudas de particulares.

La operación, denominada “Turin” y a cargo del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II en conjunto con la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Canelones, determinó que un efectivo perteneciente a la Brigada de Seguridad Rural pasaba por alto denuncias sobre abigeato, llegando en algunas ocasiones a solicitar dinero para “dejar todo quieto”. Además, concurría en móvil policial al domicilio de vecinos con intenciones de cobrar deudas particulares que las víctimas tenían con un comerciante de Soca, informaron a LA REPÚBLICA desde la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior (MI).

Con órdenes de allanamientos expedidas por el Juez de Pando, se inspeccionaron cuatro viviendas ubicadas en la ciudad de San Ramón, Soca, Empalme Olmos y Canelones, donde se detuvo al funcionario policial y a otras dos personas y se les incuató los celulares.

Luego de realizadas las pericias de los mensajes y la declaración tomada a los indagados, el Juez Letrado de 2° Turno de Pando condenó al comerciante de inicales V.N.F.D. como autor penalmente responsable de un delito de soborno

agravado a la pena de siete meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Asimismo se condenó a I.F.A.C. como autor penalmente responsable de un delito de faena clandestina a la pena de seis meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Mientras que el efectivo policial, de iniciales W.E.A., fue condenado como autor penalmente responsable de cuatro delitos de cohecho calificado y un delito de concusión, todos ellos en reiteración real en calidad de autor, a la pena de dos años de penitenciaria la que cumplirá en seis meses de prisión efectiva, seis meses de arresto domiciliario y un año en régimen de libertad a prueba.

3 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    El cobro de deudas difíciles de recobrar se dio muchísimo después del quiebre de la tablita de 1982. Se ve que volvieron las viejas prácticas.
  2. Matilde dice
    Una burla esas penas El funcionario policial debería ser expulsado de inmediato
  3. Juan dice
    Tanta bulla con la justicia y bla.bla.bla. que los mandan para su casa lo más pancho NO ROMPAN MAS SI LOS DE LOS ABIGEATOS ES ETRE ELLOS MISMOS .YA SON VIEJOS CONOCIDOS BLANCOS PILLOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat