"Los maestros están cumpliendo el protocolo"FUM: “Primaria dispuso ayer $2.000 para compra de materiales de limpieza en cada escuela”

La Federación de maestros advierte que no se está cumpliendo con el protocolo firmado entre las autoridades sanitarias, Primaria y maestros.

1 6.741

La presidenta de la Federación Uruguaya del Magisterio (FUM) Elbia Pereyra, dijo que desde la Federación se cumple con informar y alertar que deben cumplir con el protocolo firmado para el reinicio de las clases presenciales.

Agregó en República Radio que ayer el Consejo de Primaria resolvió enviar una partida de dinero a las escuelas, por única vez de $2000 para la compra de materiales de higiene. “Es difícil pensar que con ese dinero las escuelas puedan comprar los materiales necesarios para sostener la higiene de los locales y que los especialistas determinaron que debe cumplirse”.

Agregó que hemos sido una escucha muy importante de las autoridades sanitarias que sugieren las mejores condiciones de seguridad para los niños. Conjuntamente se trabajo con el Codicen de la ANEP y el MSP un protocolo que determina algunas circunstancias que se deben de tener en cuenta en las escuelas en términos sanitarios.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Pedro de la Heroica dice
    Las organizaciones públicas tienen una inoperancia que llega a niveles ridículos, no pueden ni administrar un edificio, es la inoperancia total del estado …no importa la administración es la incapacidad, el sub desarrollo enquistado en el funcionariado a niveles ridículos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat