«Fuimos por D’Alessandro; después nos bajamos, teníamos otras prioridades»

«Nacho» Ruglio reconoce que, por recomendación de Forlán, Peñarol intentó contratar al argentino que al final arregló con Nacional.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, confesó que su institución intentó contratar al argentino Andrés D’Alessandro, el fichaje estrella que terminó arreglando con el tradicional rival.

«Por D’Alessandro fuimos desde el inicio» explicó Ruglio y agregó: «Él y su representante, unos caballeros. Después les comunicamos, una semana antes de que se cerrara (con Nacional), que nos bajábamos porque teníamos otras prioridades y decidimos apuntar hacia otros lados. Estábamos ante la definición del contrato de Facundo Torres, sumado a lo de Kagelmacher, lo de Trindade y otros temas. Decidís como una empresa, utilizando el presupuesto en otro lugar».

Precisamente, sobre la extensión del vínculo de Facundo Torres, valoró que «se logró asegurar el capital del club». «Para que la rueda siga girando es inevitable que Peñarol saque juveniles. A veces nos salteamos el paso de que nos den gloria en la cancha, que es para lo que los hinchas somos hinchas. Después sí; que dejen dinero que permita que los futuros Facus sigan preparándose. Ese es el concepto que Facu entendió y que tenía arraigado», dijo.

Ruglio reconoció que le tocó tomar «decisiones que no son fáciles», como apartarlo de un entrenamiento de fútbol mientras se negociaba el nuevo contrato. «Cuando decidís no dejar practicar a un gurí, no es algo que te hace sentir orgullo. A Facu fue al primero que se lo dije en su momento, más después de ver lo triste que se puso en ese momento», señaló.

2 Comentarios
  1. Dani dice
    Estaban detrás d D»Alessandro desde que llegó Forlán que lo pidió como una prioridad, incluso hasta la periodistas mamaderas decían que era fácil que viniera porque había sido compañero de Forlán en el Inter, pero el argentino les dijo que no quería jugar en Peñarol, después asumió este y lo primero que hizo fué ir a buscarlo pero otra vez los rechazó. Mientras lo seguían llamando para convencerlo D’ Alessandro agarra el teléfono y llama él mismo a Iván Alonso para preguntarle si podía venir a jugar a Nacional,.que no se preocupara por la plata que no iba a ser un problema. Ahora dice que se bajaron, y sí si después de pedirle mil veces que jugara con ellos y los rechazara siempre el loco llama para pedir jugar en Nacional, qué otra te queda ?
  2. Alexander dice
    «Teniamos otras prioridades»… por acaso alguna de ellas es montar un equipo competitivo, con un técnico de calidad internacional y ganar algo ? o seguiremos a años luz de distancia de un equipo que juegue a algo (y a siglos luz de la gloria que ya tuvimos…) ?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat