ALEXANDER MEDINA:“Fuimos ingenuos en las pelotas quietas, fallamos bastante”

2 42

Instantes después de que culminara el partido que Nacional empató con Cerro en el Tróccoli, Alexander Medina ofreció su habitual conferencia de prensa, en la que se refirió a varios aspectos de su equipo.

Primero que nada, el “Cacique” contó con qué sensación se fue de la cancha tras el 2-2. “Nos vamos con un sabor amargo por no ganarlo. Pero me voy conforme con el rendimiento del equipo. Generamos muchísimas chances de gol, pero intervino el palo, el arquero rival y la falta de puntería. Ellos nos llegaron poco, pero anotaron en dos pelotas quietas”, dijo.

Al ser consultado sobre los goles de Cerro, que llegaron ambos de pelotas quietas y tras una inusual serie de rebotes, Medina reconoció las fallas de Nacional para hacerse fuerte en ese rubro del juego: “Sin duda fallamos en la marca de las pelotas quietas. Nos descuidamos bastante. En la jugada del primer gol fuimos bastante ingenuos, y la segunda fue similar. Pero el equipo fue al frente, jugó en campo rival e hizo todo el gasto para llevarse la victoria”.

“Siempre hay cosas para mejorar. No nos venían convirtiendo, y hoy nos hicieron dos goles de pelota quieta. El primero fue increíble, un descuido total. Y el segundo también, nos cabecean tres veces adentro del área”, agregó el entrenador tricolor, masticando bronca por los errores que, considera, le impidieron irse del Tróccoli con tres puntos en el bolsillo, que le habrían permitido sacarle 8 de diferencia a Peñarol en la Tabla Anual.

“Generamos muchas ocasiones”

Cuando se le mencionó el hecho de que Nacional no pudo aprovechar la derrota sufrida por Peñarol ante Progreso, el DT manifestó: “Nosotros queríamos ganar, y pensando en ese objetivo fue que propusimos el partido. Me gustó como fue el trámite, pero repito, hubo errores puntuales y alguna mala definición, además de un buen trabajo del arquero de ellos”.

Sobre los goles convertidos por los delanteros que escogió como titulares, Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández, comentó: “Son dos goleadores con los que contamos. El equipo pudo generar muchas ocasiones, y ellos fueron capaces de anotar una cada uno”.

En cuanto al trabajo realizado por Matías Zunino, que se movió por varios sectores del campo de juego a lo largo del trámite, el “Cacique” declaró: “A Zunino lo puse por derecha en el primer tiempo. Le veo mucho desdoble, diagonales. Que puede jugar por adentro y aprovechar los desbordes de Fucile, como se vio más de una vez hoy”.

Para terminar, el director técnico de Nacional respondió cómo vio a Esteban Conde, quien no mostró la solidez acostumbrada (sobre todo en la jugada del primer gol de Cerro, en que salió mal). “Los jugadores tienen buenos, malos y regulares rendimientos. La verdad que estamos conformes con todos”, sostuvo.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Pitbull dice
    Salud glorioso Nacional, por tu nuevo aniversario! 119 años de gloria reconocidos por la FIFA.
  2. Roberto dice
    Medina: no hay que ser tan soberbio; los goles convertidos por Nacional, no habrán sido convertidos por errores de la defensa de Cerro?; por lo cual, hay que pensar que el contrario también puede haber quedado masticando bronca por no haber podido conseguir los tres puntos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.