Fuerza Renovadora criticó liberación de Ferro: “el torturador anda suelto”

El sector frenteamplista liderado por Mario Bergara calificó la decisión del Tribunal de Apelaciones como “sorprendente y decepcionante”.

La decisión de la justicia de suspender la prisión preventiva que venía cumpliendo el coronel retirado Eduardo Ferro sigue generando repercusiones. En esta oportunidad, el sector frenteamplista Fuerza Renovadora emitió un comunicado al respecto.

La agrupación liderada por Mario Bergara no tardó demasiado en dejar en claro que considera injusto que Ferro pueda esperar el fallo en libertad. Vale recordar que su defensa presentó un pedido de inconstitucionalidad.

El comunicado se titula “alerta: el torturador Eduardo Ferro anda suelto”. Inicialmente, Fuerza Renovadora aseguró: “En una sorprendente y decepcionante resolución del Tribunal de Apelaciones, fue libreado de la cárcel de Domingo Arena el represor Cnel. (R) Eduardo Ferro”.

Seguidamente, recuerda algunos de los crímenes de que es acusado. Entre ellos figura “el asesinato y desaparición de Oscar Tassino en 1977”. También  “el secuestro en Brasil y posterior traslado a Uruguay y tortura de Lilián Celiberti junto a sus hijos de 6 y 4 años”. Menciona también la investigación de lo sucedido a Univesindo Rodríguez “por torturas en el cuartel de Laguna del Sauce, y más casos durante la dictadura”.

“¿No es una señal fuerte de propensión a la fuga?”

Más adelante, Fuerza Renovadora afirmó que Ferro “ha estado prófugo de la justicia uruguaya y española, donde se escondió por tres años. Eso sí, cobrando rigurosamente su retiro de oficial del ejército uruguayo. ¿No es una señal fuerte de propensión a la fuga? ¿No amerita medidas cautelares más contundentes?”.

Además, manifestó que el exmilitar está apelando a “chicanas jurídicas” al pedir la inconstitucionalidad de la ley 18.831. Busca “dilatar lo inevitable: su procesamiento por delitos de lesa humanidad. ¿No es un caso evidente de dilatorias espúreas?”.

Por último, y pese a las críticas, la agrupación expresó su respaldo a la justicia. Cierra diciendo que el proceso fue violado “impunemente por Ferro”, quien lo “utiliza como buen cobarde que ha demostrado ser. Habrá Justicia”.

4 Comentarios
  1. La Verdad Ilumina. dice
    Bueno lamentablemente poca gente ha leído «Los Protocolos de Sión» que vienen siendo una fotografía de nuestra realidad escrita en 1905. Plan Sionista de Dominación Global a trvés del Caos. «»»Infiltraremos todos los Poderes Judiciales del Planeta porque no existe mayor factor de Corrosión Social, que los fallos Judiciales Aberrantes.»»»
  2. Cabo primero retirado dice
    Lamentable la desicion de la justicia uruguaya , pero también no ganamos nada que vaya preso . Después de todo como dijo el Pepe » no queremos viejitos presos» Creo que la justicia estuvo bien después de todo .
  3. Tito Livio dice
    RESPETO POR LA JUSTICIA !!!! LO POLITICO JAMAS POR ENCIMA DE LO JURIDICO. Los FA rsantes no estan acostumbrados a respetar ni la ljusticia ni la constitución, ESO LOS PERTURBA Y SALEN A DECIR DISPARATEs. ES la M…..da que llevan adentro.
  4. Lourdes 65 dice
    Tito Livio la mierd… la llevas vos de pies a cabeza al defender a esas lacras ….la mayoria no pago ni un dia por secuestros, torturas ,violaciones, desapariciones y muertos … la mayoria de las arbitrariedades las cometieron sobre gente que nunca toco un arma ya que cuando asumio la dictadura la guerrilla ya estaba mas que anulada ….. lastima que nunca se va a hacer JUSTICIA ….das asco vos y todos los que piensan como vos…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat