«Fue determinante para Martínez encontrarse con muchísima gente que le pidió que fuera candidato»

Rubio cree que su presencia puede contribuir a que el Frente «no solo gane en Montevideo, sino que lo haga por un amplio margen».

Durante la entrevista que le concedió a República Radio, Enrique Rubio analizó las que considera las principales razones que llevaron a Daniel Martínez a volver a poner sobre la mesa la posibilidad de presentarse como candidato a la Intendencia de Montevideo, lo que si bien aún no está oficializado, desde muchos sectores consideran un hecho.

«Creo que fue determinante para Daniel encontrarse con muchísima gente que le pidió que fuera candidato, y segundo el deseo de seguir gobernando Montevideo, porque entiende que es una obra inconclusa que a él le importa enormemente. Por ahí están los elementos motivacionales más importantes», consideró el senador electo, actor importante en la campaña para volver a poner en el foco a Martínez.

Además, dijo que en esta instancia es importante «tener la mirada del ciudadano, y no la de los microclimas o los círculos más ligados a la política. Desde el punto de vista del ciudadano, hay que ver si las candidaturas son naturales y le merecen confianza.

Después, como queda la estructuración política del FA, puede que haya modificaciones, porque siempre pasa en todos los períodos, pero lo importante es preservar la unidad, y que sea un Frente equilibrado, que nos precise a todos. Porque los otros caminos son malos. Habrá un Frente diverso».

La importancia de un triunfo cómodo

El respaldo a Martínez de parte del sector que integra Rubio «lo charlamos con algunos compañeros de la Vertiente, pero no formalmente, lo que sucederá el lunes 20. Nosotros consideramos que la presencia de Daniel Martínez fortalece enormemente la propuesta del Frente Amplio. Y es muy importante que el FA no solo gane y mantenga la intendencia de Montevideo, sino que lo haga por un buen margen. Que obtenga un respaldo ciudadano muy grande.

No va a haber candidatura única, que fue un poco la postura histórica, habrá tres, y cualquiera de los tres, si Daniel acepta, son muy buenos candidatos. Llegarán a distintos sectores de la ciudadanía, y el Frente Amplio va a salir fortalecido, porque pondría una figura que ha demostrado tener mucho respaldo ciudadano».

Por último consideró: «Hay muchos ciudadanos que lo ven como una cosa natural que haya un segundo mandato de Martínez. Habrá otros que no. Pero no creo que el Frente Amplio tome el camino de considerar a Daniel el responsable de la derrota electoral. El partido va a tener grandeza, y no creo que pase una cosa de esa naturaleza».

 

7 Comentarios
  1. Francisco lombardo dice
    PIENSO QUE TODAS ESTAS IDAS Y VUELTAS CON DANIEL MARTÍNEZ LE HACEN MUCHO MAL AL FRENTE AMPLIO,CUANDO FUE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA PASÓ LO MISMO CON EL NOMBRAMIENTO DE LA VICE,MUCHO MANOS EL Y ADEMÁS TENÍA QUE HABER SIDO CAROLINA COSSE.EN SEGUNDO LUGAR HABÍA DICHO QUE SI PERDÍA,SE IBA PARA SU CASA Y DISFRUTAR DE SUS NIETOS,AL POCO TIEMPO DE HABER PERDIDO YA SE ESTABA OFRECIENDO COMO CANDIDATO A MONTEVIDEO,CUANDO VIO QUE NO TENÍA APOYO DIJO QUE EL NO ERA CANDIDATO.Y AHORA QUE PRÁCTICAMENTE EL FRENTE YA TIENE LOS TRES CANDIDATOS,APARECE OTRA VEZ,SEGÚN SE DICE PROMOVIDO POR ALGÚN DIRIGENTE,NO SERÍA DE EXTRAÑAR QUE HA DICHO DIRIGENTE LE HAYA OFRECIDO ALGÚN CARGO EN LA INTENDENCIA EN CASO DE GANAR.ES LAMENTABLE PERO EL FRENTE AMPLIO PERDIÓ EL GOBIERNO DEL PAÍS,POR ERRORES PROPIOS,QUE VIENEN OCURRIENDO DESDE HACE POR LO MENOS TRES AÑOS,1)BONOMI,RECONTRA QUEMADO,2)SENDIC,3)NO HABER FORMADO MUCHO ANTES UN CANDIDATO CON CARISMA,(MARTÍNEZ NO LO TIENE).4)LA ELECCIÓN DE LA CANDIDATA A VICE,ETC.
  2. Ana dice
    Es verdad De una manera u otra fuimos muchos que le pedimos que no nos abandonara
    1. Rotgelio dice
      Yo nunca precise a un nabo como Martínez para vivir. Tampoco le pedí que sea candidato a nada. No se quienes fueron los que si se lo pidieron, si fueron tantos. Por lo pronto, yo que soy del frente desde su creación, lo voté por esa razón pero si hay otras opciones, cualquiera menos él. Creo que es un ávido de cargos, sin estatura ni jerarquía para ser candidato a nada. Ya tuvimos bastante con Sendic. No sigamos cometiendo los mismos errores.
  3. Rotgelio dice
    Bueno, no es muy elegante después de haber perdido la presidencia, volver a candidatearse a la Intendencia porque «el pueblo me lo pide». En lo personal, soy del frente desde su fundación, no lo voto más ni para edil. Mi voto irá para Cosse, Villar o cualquiera que no sea Martínez. Creo que nos equivocamos con Sendic, con Martínez pero no podemos hacerlo de nuevo con el «Vamo arriba». Basta de candidatos ávidos, sin jerarquía intelectual. Ya me importa un carajo ganar, si vamos a estar representados por cualquier chanta.
  4. Rotgelio dice
    Ni tipos que se andan abrazando con la derecha, como si fueran amigos de toda la vida. Me cae mal este Martinez
  5. SERGIO dice
    Y sí Rubio…..algún bocadillo tenes que meter para que sepan que existís. Si Martínez es candidato después de decir que no sería candidato si perdía las elecciones no sería de extrañar, pues es típico de esa fuerza política la mentira……no recuerdan a Vázquez diciendo que el no sería candidato para cuando lo eligieron por segunda vez……………como te digo una cosa……..te digo la otra así son.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat