SOLIDARIDAD E INCLUSIÓN EN TIEMPOS DE EMERGENCIA SANITARIA

Frutas y verduras cosechados en cárcel de Punta de Rieles por presos donadas a niños de merendero

También se entregaron canastas con productos cedidos por funcionarios del INR, particulares y empresas.

Foto: Unicom.

La Unidad Nº 1 Punta de Rieles del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) realizó donaciones a la comunidad. Se entregaron cincuenta canastas y cajones de frutas y verduras cosechados por personas privadas de libertad a un merendero de la zona.

La iniciativa surgió del equipo del área laboral y tuvo como destinatarios a los setenta niños que concurren diariamente al merendero “Jogue”, ubicado en el barrio de Punta de Rieles.

Los productos fueron donados por funcionarios, particulares y la empresa Las Acacias. En tanto, las frutas y verduras fueron cosechadas en la huerta del establecimiento.

La Unidad Nº 1 es el único establecimiento carcelario del INR que tiene una modalidad de gestión público-privada y la comida es suministrada por la empresa a cargo de la concesión de los servicios, UPR – Etarey S.A, por eso todo lo cosechado en la huerta es donado a distintas instituciones de la zona y a otros establecimientos como la Unidad Nº 9 (mujeres con hijos).

En la huerta trabajan 35 personas privadas de libertad, de lunes a viernes y en dos turnos de cuatro horas cada uno.

La encargada del área laboral del centro, Fernanda Rodríguez, explicó que actualmente están recibiendo donaciones para armar nuevas canastas que tendrán como destino a las mujeres de la Unidad Nº 9. A este establecimiento también se entregaron 400 lts. de hipoclorito de sodio, donados a la PPP por la empresa Efice, que serán utilizados para la desinfección de espacios como forma de prevención ante la Covid- 19.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad

 La frustración

Desde esta perspectiva, la frustración es un sentimiento negativo provocado por el deseo de hacer algo

Abrir chat