MÚSICA“Frida Libre”, un monólogo musical donde participa el músico uruguayo José Reinoso

Esta obra que fue escrita, y es dirigida e interpretada por Flora Martínez, tendrá su live streaming el 24 de octubre, a las 22 horas de Uruguay, desde el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Colombia.

A pedido del público de toda América, la transmisión en vivo desde el teatro Jorge Eliécer Gaitán del monólogo musical más exitoso de América Latina, Flora Martínez presenta esta versión adaptada para Live Streaming, en una puesta en escena sin precedentes, con la última tecnología, a cuatro cámaras y con sonido de la más alta calidad.

Frida Libre Live Streaming contiene nuevas escenas y canciones, con músicos en vivo, con una renovación total en su escenografía, puesta en escena y dirección de arte. Y ahora se presenta esta única oportunidad para disfrutar la versión 2020 de la obra que enamoró a la crítica internacional.

Este año, Flora Martínez tenía previsto girar por varios países con su exitoso monólogo musical “Frida Libre” (que registró más de 130 mil espectadores en 2019) y también realizar conciertos. Tras la constante petición de sus seguidores, la actriz y cantante colombo-canadiense finalmente decidió realizar en formato de “live streaming” esta nueva versión de su monólogo musical, con cambios en el libreto, escenografía y diseño de luces, agregando nuevas canciones, además de la novedad de compartir con los espectadores la intimidad de su camerino y un mini show de canciones al finalizar la función teatral. Está versión especial será emitida con la última tecnología, a cuatro cámaras y sonido de alta calidad.

Según expertos en Frida Kahlo, cónsules, embajadores y agregados culturales mexicanos que asistieron a la obra de

Flora Martínez en Bogotá, Miami, Toronto o Nueva York, al unísono han coincidido que “Frida Libre” es el mejor montaje teatral jamás antes escrito, acerca de la primera pintora latinoamericana en exponer en Europa.

Como comenta Flora “en este año de estar tan enjaulados, casi prisioneros, nadie nos puede mostrar de mejor manera cómo transformar el encierro en algo positivo como Frida Kahlo, nadie como ella nos puede enseñar cómo transformar las dificultades en fuerza y ventaja”.

Arropada por el majestuoso y fino piano de su esposo, el hispano-uruguayo José Reinoso (Buika, Perales, Calamaro, Paco de Lucia, Poveda, Chico Novarro) y el guitarrista bogotano Carlos Mario Muñoz, Flora Martínez nos dice que va a ofrecer “la versión más especial de todas las tantas versiones que he hecho de Frida, se me eriza la piel de emoción de saber qué voy a volver a pisar un escenario y poder compartirles esta nueva versión de Frida Libre más emotiva, más profunda, más femenina, con más canciones”.

«Acá entre nos», donde Flora adapta
a su voz y a su estilo inigualable,
el éxito de Vicente Fernández

Flora Martínez presenta su nuevo sencillo, “Acá Entre Nos”, una versión de la canción compuesta por Martín Urieta y que hizo famosa Vicente Fernández, adaptada a la voz y el estilo musical de Flora, que con su cálida voz le imprime un color único y diferente.

Martín Urieta compuso 25 de los más grandes éxitos de Vicente Fernández, sin duda “Acá Entre Nos”, es una de ellas.

A Flora le fascina la música mexicana, tanto como el jazz, y por qué no mezclarlos, rompiendo cualquier tipo de barrera ideológica, lingüística o política.

«Acá Entre Nos» fue producida por José Reinoso, quién también intervino en la parte musical con los demás instrumentos, el trombón estuvo a cargo de Guille Olivera (otro uruguayo exitoso por el mundo) y ya se encuentra disponible en plataformas de Streaming.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat