Frenteamplistas tras «sincericidio» de Castaingdebat: «Menos mal que estaban preparados»

Varios dirigentes frenteamplistas le salieron al cruce al exsubsecretario, quien dijo que «llegué al Mides con pocas ganas y sin saber lo que era».

Armando Castaingdebat admitió esta mañana que llegó al Mides «con pocas ganas, sin saber lo que era. Hoy me voy con pena, porque lo aprendí a querer, y voy a seguir colaborando con el ministerio en lo que me toque estar». Las palabras del exsubsecretario en «Desayunos Informales» hicieron reaccionar a varios dirigentes frenteamplistas.

Uno de los primeros en hacerlo fue Gerardo Núñez, diputado que manifestó su disconformidad con la gestión en el Mides. Esta se entiende, considera, al sumar a la ecuación las palabras de quien ayer dejó su cargo. Comentó: «El sincericidio de Castaingdebat, los resultados a la vista…».

Un camino similar recorrió el también legislador Carlos Varela, quien aludió a uno de los eslogan de la campaña que llevó a Luis Lacalle Pou a la presidencia. «A confesión de parte….menos mal que estaban preparados», comentó. A lo mismo se refirió el exintendente de Montevideo, Christian Di Candia, quien ironizó: «Llegaban ‘preparados'».

«Cuántos más habrá con esta desidia y poco apego»

Para darle un poco más de contexto al asunto, no está de más recordar algunas otras de las frases dichas por Castaingdebat. «Cuando yo llegué al Mides fue el 9 de diciembre de las elecciones. Hice un curso súper intensivo para intentar entender cómo funciona el Mides y hoy manejo casi a la perfección lo que pasa ahí. Llegué con mucha más experiencia con quienes se fueron antes que yo. Eso de haber llegado con experiencia no la llevó. 10 años he sido intendente y conozco la realidad de mi país como pocos. Lo que yo no conocía era el organigrama y la estructura del Mides», sostuvo.

El recorrido por las críticas frenteamplistas termina en Miguel Lorenzoni Herrera. El legislador señaló: «En el gobierno del  ‘Estamos Preparados’, el ahora ex subsecretario del MIDES dijo que llegó ‘con pocas ganas’. Cuántos más habrá con esta desidia y poco apego a la tarea de servicio público y no lo sabemos».

 

11 Comentarios
  1. Federico dice
    Que Equipo , insisto vamos a tener los 5 mejores años de nuestras vidas. Vamos uno, faltan 4. Vamos Vamos ese equipo equipo equi..
  2. corsariosalgari dice
    Con este equipo nos vamos al descenso. No a la B, sino a la V… Una sucesión de papeloens, todos encadenados: poner a un zoquete como Bartol, luego darle un puesto decn cuenta que no podía estar Castaingdebat le dicen andate que después te colocamos en otro lado… Va a estar difícil que algún letrssita de carnaval le agregue más humor a esete desaguisado… Bartol deshizo montones de programas que funcionaban bien, despidió gente y dejó 120.000 pobres más…En un solo año, es injusto pedirle más…
  3. Feliciano dice
    Sin duda Castaigndebat llegó para colocar experiencia política al lado de Bartol, que no la tenia. Bartol era excelente y estaba preparado para manejar un ministerio en tiempos normales, pero no dio la talla ante el descalabro de la pandemia. La nueva situación requiere nuevos enfoques, no le pongan mas color del que tiene.
  4. PAPÁ dice
    No tengo ganas, estaba preparado.Cuanta mentira desbocada! curso acelerado, yo conozco la realidad de la gente. ANDÁ PARA TU CASA.BLANCO PILLO!! Hora tenemos nueva pareja. ja ja ja.
  5. homero dice
    Que esperaban, hay gente que sabe mucho de cosas que no sirven para nada y hay otras que no saben nada , pero tienen caudal político.??? Nos venden cualquiera. De la nada no sale nada, pobre de nosotros. God save us!!!
  6. Tito Livio dice
    VENENOSOS, SINVERGUENZAS VENENOSOS, LA PONZOÑA, ES LO UNICO QUE CONOCEN, Cuando se dice la VERDAD, IRONIZAN SOBRE LA PALABRA Y LA PERSONA DEL QUE LA EXPRESA. PROPIO DE BAJOS E INMUNDOS politiqueros, Están acostumbrados a MENTIR de tal forma que cuando ajeno sucede les resulta extraño……Así fue durante 15, QUINCE AÑOS….no da ni para referirse a los que antes escribieron… extracto del excremento….
  7. Negro intenso dice
    A ver uruguayos, preparen la gran patada 2025 en el tuje de estos delincuentes que se mofan del hambre y penurias de la gente.
  8. juan carlos dice
    Claro el fraudeamplio tuvo los mejores delincuentes y chorros de todos los gustos. Ejemplos sobran y sobre todos donde estuvieron los comunistas (MIDES.MSP) .También tiene los mejores preparados para todos, los master de la economía, los master en salud ,los master en vivienda. Tantos master y dejaron un país fundido, los únicos que se hicieron mas ricos fue la banca privada, la salud privada,800 asentamientos ,ollas populares por todos lados, 400.000 compatriotas debajo de la alfombra. Que dijo el gran Pastor «el que meta la mano en lata se la corto «(estarían todos mancos).No vuelven mas y hagansen cargo del desastre que dejaron.
  9. tito livio dice
    «se van se van los patos, se van y no vuelven más» FAMOSA DESPEDIDA apta para una concha de retazos en extinción……
  10. Feliciano dice
    Veremos un Mides con otra cara, eficaz y sin los acomodos y despilfarros que hizo el FA. Se acuerdan que la OTIS tenia una oficina de service montada en el ministerio? Y las armas en la caja fuerte? Y los casilleros de vino en el sótano? JEJEJE.
  11. Rotgelio dice
    Si tenías pocas ganas. Porque asumiste el cargo. Le están tomando el pelo a la gente, cuando les prometen villas y castillas, y nombran gente «con pocas ganas». Es solamente para currar a los que ponen ganas todos los días y le tienen que pagar el sueldo a ustedes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat