Frenteamplistas recordaron a Seregni a 37 años de su liberación

“Hoy el FA debe, más que nunca, honrar su legado de unidad y construcción”, dijo Bergara.

En la pasada joranda se cumplieron 37 años de aquel 19 de marzo de 1984, día en el cual el general Liber Seregni fue liberado después de estar más de una década encarcelado por la dictadura cívico-militar.

Aquella tarde, el símbolo frenteamplista dio un histórico discurso desde el balcón de su departamento en Bulevar Artigas y Bulevar España.

La fecha no les pasó desapercibida a varios dirigentes del Frente Amplio. Uno de los primeros en aludir al hecho fue el diputado Gustavo Olmos. Recordó que “hace 37 años era liberado Seregni, preso emblemático por su compromiso democrático”. Asegura que se trata de “un referente ineludible durante más de 30 años en la construcción de la unidad de la izquierda”. Cerró considerando que “el mejor homenaje es pensar siempre en la mañana siguiente”.

En la misma línea se manifestó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. “Siempre la pública felicidad, siempre el diálogo franco, siempre pensar la mañana siguiente”, comenzó diciendo. Luego, agregó: “a 37 años de la liberación del General Seregni, nuestro recuerdo en el pensamiento y en la acción que construye futuro. Hay que seguir”.

“Salió de la cárcel sin odios ni rencores”

Al senador José Carlos Mahía tampoco le pasó desapercibida la fecha. Afirmó: “Hoy se cumplen 37 años de la liberación del preso político más emblemático de la dictadura, el General Líber Seregni. Salió de la cárcel sin odios ni rencores, fue y es sinónimo del Frente Amplio. Su ejemplo nos marca el camino y nos inspira”.

El recorrido termina en las palabras de Pablo Ferreri. El exsubsecretario de Economía señaló que “hace 37 años era liberado el General del Pueblo”. Para cerrar, redondeó: “con generosidad miró siempre para adelante, pensando en la mañana siguiente. Nunca fomentó el odio ni el rencor, alejado de cualquier tipo de grietas, ese ejemplo de diálogo constructivo nos debe guiar más que nunca. Salud Genera”.

Por su parte, el senador Mario Bergara señaló: “Un día como el de hoy acompañamos la salida del Gral. Seregni de Cárcel Central. Su libertad abrió una ventana por donde asomaron los sueños de tantos y tantas. Hoy el FA debe, más que nunca, honrar su legado de unidad y construcción”.

“Recordarlo es trabajar por ‘la mañana siguiente’. ‘Fuimos somos y seremos una fuerza constructora, Obreros de la construcción de la patria del futuro’”, sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat