Frente Amplio y ministro de Defensa Nacional dialogaron con un «buen tono»

Una delegación del Frente Amplio (FA) y el ministro de Defensa Nacional, Javier García, se reunieron en la Huella de Seregni para dialogar sobre diversos temas que ocupaban la agenda, en especial, las declaraciones que del ministro respecto al procesamiento del ex militar Leonardo Vidal.

El presidente del FA, Javier Miranda, indicó que a pesar de las discrepancias planteadas en torno a «las declaraciones del ministro respecto a un fallo judicial» el dialogo se mantuvo en un «buen tono».

«Nos parece absolutamente inoportuno y desafortunado, a pesar de que los fallos del Poder Judicial estén sujetos al escrutinio público, que desde un punto de vista republicano el Poder Ejecutivo cuestione un fallo judicial», enfatizó Miranda.

Sin embargo, el presidente del FA dijo que «fue una buena reunión» y añadió que su fuerza política entiende como «correcto» un diálogo de «jerarquías» entre autoridades del del Poder Ejecutivo con «el principal partido de oposición».

«No es habitual que un Ministro de Defensa venga a la sede de un partido de la oposición a escuchar ideas», puntualizó el ministro de Defensa Nacional para luego agregar «lo que está en juego es la imagen del país, las politicas que construye el gobierno repercuten en su relacionamiento internacional».

En ese sentido, el ministro sostuvo que el compartir ideas con la oposición es parte de una política de Estado de «largo aliento» y que ello habla de procupación del gobierno de mantener lazos ya establecidos en gestiones anteriores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat