Las autoridades del Frente Amplio llamaron a una reunión para organizar la definición de los candidatosFrente Amplio convocó a reunión con el presidente Vázquez

3 164

Según informó el Semanario Búsqueda, el presidente de la fuerza política convocó a un cónclave con las principales figuras del Frente Amplio para darle un marco a la discusión sobre candidaturas, que deberán definirse en diciembre de este año.

Se trata de una reunión informal a la que el presidente Vázquez asistirá en su calidad de integrante de una fuerza política y no como presidente.

Si bien trascendió que se hablará sobre candidaturas, el tema central será cómo avanzar en el tratamiento de temas delicados para la fuerza política, para los que es necesario un manejo cuidadoso tanto público como en la negociación entre los sectores.

Entre esos temas está qué hacer con Raúl Sendic y su intención de ser candidato por la lista 711, pero también otros 13 asuntos que están en manos del Tribunal de Conducta Política y la forma en que se harán llegar los nombres para las pre-candidaturas al congreso de diciembre de este año.

Las invitaciones se realizaron con cierto misterio, de forma personal a una reunión en la noche sin aclarar el tema y sin dar el lugar del encuentro, hasta que los invitados no confirmaran.

El Partido Comunista no tendrá participación en el encuentro. Si bien fue invitado su secretario general, Juan Castillo, este no podrá ir y al ser convocado en forma personal no corresponde designar a otra persona.

Mujica visitó al ministro de Trabajo Ernesto Murro para plantearle la posibilidad de que fuera candidato y sondea las simpatías de la iniciativa a la interna del Frente Amplio, principalmente en el bloque opositor al ministro de Economía Danilo Astori.

En tanto, el Frente Líber Seregni analiza a estas horas cómo proceder ante la intención del ministro de ser candidato y las posibilidades que brinda la candidatura del socialista Daniel Martínez.

Más allá de las declaraciones de reconocimiento de la figura de Astori, lo cierto es que el ministro no tiene el apoyo de todo su sector, lo que se suma a la negativa dada por José Mujica de una alianza MPP-FLS en favor de Astori.

El nombre de Murro, da cuenta que el ex mandatario no está buscando un sustituto para un acuerdo con el FLS, sino más bien un candidato que pueda ser aceptado por el MPP, el PCU, el PVP y otros grupos afines.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Rudac2 dice
    “Se trata de una reunión informal a la que el presidente Vázquez asistirá en su calidad de integrante de una fuerza política y no como presidente….” Es decir que la presidencia es un traje que se pone y se saca cuando quiere. No señores, Vázquez es presidente hasta cuando duerme. ¡TIENE PROHIBIDO ASISTIR A UNA REUNIÓN POLÍTICA! Sin duda el FA quiere seguir riéndose de la constitución y las leyes.
  2. SERGIO RODRIGUEZ dice
    ME PARECE IDEAL DUPLA ARIA DEAL LA COMPETENCIA POR CANDIDATURAS Y ME GUSTARIA LA DUPLA MUNRRO Y MARTINEZ QUE LES PARECEºPOR EL CUARTO MANDATO
  3. rodrigo dice
    Turrón. No sabés que el presidente no puede hacer política partidaria? ¿sos abogado o te recibiste en Cuba como el licenciado? Mirá que sos burro eh!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.