Freno y marcha atrás de Talvi: de aplaudir a Macri a reconocer que «no tuvo éxito»

El candidato presidencial por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, opinó sobre las elecciones primarias en Argentina tras la rotunda victoria de la fórmula Fernández ante Mauricio Macri.

2 5.049

«El fracaso económico jugó un rol muy central. El gobierno de Macri no tuvo éxito en poder ordenar las finanzas del Estado, se endeudó a un ritmo muy acelerado, en junio del año pasado se le cortó el crédito, y al cortarse el crédito ya sabemos lo que pasa: devaluación, inflación, pérdida del poder adquisitivo del salario, desempleo, aumento de la pobreza y el castigo consiguiente que recibió en las elecciones. Nosotros tenemos que andar con cuidado».

Estas declaraciones del candidato a la presidencia distan de las que realizó tiempo atrás, hace menos de un año, tras la reunión que mantuvo con el presidente argentino, donde indicó que «el equipo económico» de Macri «es formidable.

A su vez, tras los resultados del pasado domingo en las PASO, Ernesto Talvi expresó que no haría él que sí hizo Macri durante este período presidencial de llegar a gobernar: «Seguir endeudando al país. Lo primero que vamos a tener que hacer es poner en orden las finanzas del Estado.

Con el actual problema de las finanzas públicas no solo estamos poniendo en riesgo el buen crédito sino que también estamos generando un dólar muy poco competitivo, que está asfixiando a la producción nacional, especialmente al turismo y a la cadena agropecuaria y agroexportadora».

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Freno y marcha atrás está metiendo el Pelado!!! Que la Unión Soviética era un desastre, pero cuando los muchachos del PCU se le vinieron encima, resultó que no dijo lo que dijo. Después que Venezuela era dictadura, pero cuando los muchachos del PCU se le vinieron encima, bueno no, en realidad no tanto dictadura. Y ahora con el Guchi que sí, pero que no porque a la barra no le gusta…! Qué firmeza de carácter, no???
  2. Rogelio dice
    Siempre pasa lo mismo con los rosados. Después de sus gobiernos desastrosos ponen cara de yonofui y te dicen «Yo no los vote»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.