Free Shops piden al gobierno habilitar las compras a uruguayos

La Cámara de Free Shop de Frontera solicitó al gobierno que habilite las compras de uruguayos ante la caída en las ventas por las fronteras cerradas con la pandemia por coronavirus. Plantean hacer un sistema similar al de las compras por internet en el exterior.

Los Free Shop ubicados en la frontera con Brasil casi no venden desde que comenzó la pandemia y se cerraron las fronteras. Para comprar en esos comercios es necesario presentar documento de identidad extranjero y los uruguayos están inhabilitados.

Debido a que desde que comenzó la pandemia por el covid-19 las ventas cayeron totalmente, la Cámara que agrupa a los Free Shop se presentó hoy en el Parlamento en busca de que el gobierno habilite un régimen especial temporal, para que los uruguayos puedan comprar presentando su documento de identidad, por un monto de hasta 300 dólares por mes.

Explican que el sistema sería presencial, con los cuidados sanitarios, o similar al que se usa para las compras por Internet en el exterior.

Los dueños de los Free Shop dicen que ya comenzaron a instalarse este tipo de comercios del lado brasileño de la frontera. Ya hay en Yaguarón, Barra de Quaraí y Uruguayana. Aseguran que el gobierno de Bolsonaro habilitó a que los propios brasileños puedan comprar ahí, lo que hace, además, que las ventas del lado uruguayos sigan disminuyendo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat