Francia vuelve a «confinamiento atenuado» para frenar al COVID

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la suspensión de las clases en el país europeo y el regreso a un confinamiento suave por un mes.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles una nueva serie de medidas para hacer frente a las situación actual por la pandemia de coronavirus. La medirá empezará a regir en todo el país «desde la noche del sábado durante cuatro semanas», indicó Macron  en una alocución.

Las nuevas regulaciones buscan frenar el avance del coronavirus en el país, que ya cobró casi 100.000 vidas. En las últimas semanas el virus se reactivó en el país europeo y actualmente se reportan casi 40.000 casos nuevo y 350 muertes a diario.

Entre las medidas destacan el toque de queda general a partir de las siete de la tarde a las seis de la mañana y el cierre de comercios no esenciales. Asimismo, se prohibió viajar entre zonas afectadas y las personas tendrán que justificar las salidas a distancias superiores a los 10 kilómetros.

La medida afectará a unos 150.000 comercios que deberán permanecer cerrados cerrados. El coste  estimado de esta medida ronda los 11.000 millones de euros al mes, según los cálculos del Ministerio de Economía y Finanzas.

En algunos de los 19 departamentos de Francia el sistema sanitario, en especial de emergencias, se ha visto sobrepasado.  Para enfrentar esta situación, el ejecutivo francés resolvió aumentar el número de camas de cuidados intensivos hasta las 10 mil unidades. Actualmente, el país europeo cuenta con 7.655 camas de CTI.

Esta será la tercera vez que Francia aplicará una medida de confinamiento desde que se decretó la emergencia sanitaria en dicho país. Macron se había resistido a esta idea, por lo que finalmente resolvió aplicar una, pero más atenuada.

Para Macrón, uno de los principales objetivos es evitar la saturación de las unidades de cuidados intensivos, donde un 44 % de los pacientes actualmente ingresados son menores de 65 años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo