Francia: ¿Mascarilla obligatoria?

0 88

El jefe de Estado y su nuevo primer ministro Jean Castex deben gestionar una crisis a la vez sanitaria, económica y social que, según el Insee, hundirá a Francia en una recesión del 9% en 2020, nunca vista desde 1948.

Además de su plan de defensa en caso de rebrote de la epidemia, Macron se pronunció en la entrevista por el uso obligatorio de la mascarilla en lugares cerrados a partir del 1 de agosto, ahora que “hay indicios (de que) esto se vuelve a acelerar”, advirtió.

Mientras tanto, miles de personas protestaron por la tarde en París convocadas por varias organizaciones sindicales para reclamar más medios para los hospitales, constató la AFP, pese a que la víspera se firmó un plan de salud que prevé 8.000 millones de euros para el sector.

Otro tema delicado es la reforma de las jubilaciones, que el jefe del Estado quiere poner en marcha a pesar de la oposición de los sindicatos y de la patronal.

La noche del 14 de julio fue inédita, ya que la mayoría de las ciudades francesas han suprimido los bailes populares y los fuegos artificiales e incluso, como en París, han prohibido al público que vaya a admirarlos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat