Francia eliminó a EEUU y enfrentará a Argentina en semis

El Mundial de básquetbol ya conoce a sus cuatro mejores equipos.

0 223

China sigue regalándoles sorpresas a los amantes del básquetbol. Estados Unidos, eterna potencia del deporte naranja, quedó afuera de las semifinales del Mundial 2019 al caer ante Francia.

Es cierto que los estadounidenses no llevaron a ninguna de sus estrellas más rutilantes (ni las que les siguen en la lista), pero igualmente contaba con un equipo competitivo, por lo que lógicamente aspiraba a quedarse hasta el final del certamen.

Sin embargo, los galos se impusieron 89-78, clasificando a una instancia en las que se las verá con Argentina. El otro cruce de semis será España-Australia, ya que los oceánicos derrotaron 82-70 a República Checa.

Hoy, habrá dos partidos para definir del quinto al octavo puesto: Serbia-Estados Unidos (08.00) y Polonia-República Checa (10.00).

Los bancó con todo

Gregg Popovich, legendario entrenador de San Antonio Spurs que dirigió a la selección estadounidense en el Mundial, expresó su total respaldo a los jugadores luego del golpazo de cuartos de final.

Obviamente, en la conferencia de prensa post eliminación le preguntaron sobre la integración del plantel, que no contó con las grandes estrellas de la NBA, ni tampoco con los que los siguen en el ranking.

Aunque los integrantes del personal «yankee» está plagado de jugadores de NBA, era imposible que la ausencia de los gigantes no pasara desapercibida.

A «Pop» no le gustó nada la pregunta: «Creo que es irrespetuoso poner ese tema sobre la mesa en este momento. ¿Por qué no trajeron a aquel jugador, o a este otro?

Es irrespetuoso para Francia y para los demás equipos que participaron del Mundial. Francia nos ganó, y yo no podría estar más orgulloso de estos 12 chicos, que sacrificaron su verano para venir aquí.

Nunca habían jugado juntos antes, pero decidieron meterse a la cancha y competir, así que merecen crédito por eso, como Francia merece crédito por lo que hizo. Esto no se trata de porqué Estados Unidos no tuvo a ‘sus otros jugadores’. No hay tal cosa. Estos eran los jugadores que estaban aquí, hicieron un gran trabajo, y estoy orgulloso de ellos».

A no confiarse

Estaba lejos de ser imposible que Francia le ganara a Estados Unidos, pues los europeos han demostrado varias veces ser uno de los mejores equipos del planeta.

Nando De Colo, quien actualmente está jugando en el F enerbahçe de Turquía, miró hacia adelante, y se negó a afirmar que Argentina vaya a ser un rival más accesible de lo hubiera sido Serbia, a quien los albicelestes vencieron en cuartos de final.

«Es un equipo muy bueno, lo vimos ayer contra Serbia. Juega con mucha ilusión, pero creo que como siempre debemos pensar en cómo vamos a jugar nosotros», manifestó.

Además, dijo que confiarse en esta instancia confiarse «es un peligro, mirá ahora quién está en la semifinal. Primero tienen el corazón, pero tienen muchos jugadores que tienen mucha experiencia. Da igual lo que la gente pueda decir, también están en la semifinal y no han tenido un camino fácil. Ahora lo más importante para nosotros es descansar, tenemos muchos viajes y muchos partidos encima».

Con el pasaje a Tokio sellado

Los resultados de ayer dejaron confirmados los 7 equipos que consiguieron su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a través del Mundial.

Lo lograron Argentina y Estados Unidos (los americanos mejor posicionados en China 2019), España y Francia por Europa, Australia (Oceanía), Nigeria (África) e Irán (Asia).

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.