#IdearioFractura y exclusión

8 552

Poseídos por la obsesión del poder, sin rumbo adonde dirigirse, presidentes como Macri en un marco dantesco, en el que la ficción y la comedia dramática toman perfiles nítidos, de narcisos e incapacidades, degradan con actos irresponsables y caprichosos la condición humana.

Lo antedicho, se apreció en todo su esplendor, en un Macri desencajado, violento, resentido, fuera del protocolo que merecía la ocasión, lanzando fábulas de su gestión, jamás cristalizadas, en su último discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. Más tenso que nunca, Macri reivindicó su gestión y se cruzó verbalmente con legisladores opositores, que a los gritos le echaron en cara el deterioro social ocasionado por el derrumbe de 2,6% de la economía en 2018.

Los argentinos han votado hace 3 años y meses, el vetusto relato imaginario de Macri y sus asesores “posverdaderos”, tan limitados en su hacer y tan funcionales a los intereses, de vaya a saber quién…la mentira, el resentimiento y el simulacro reinan en Argentina. No olvidemos que los pueblos sin memoria llegan a ser sojuzgados y esclavizados sin piedad alguna, por dictadorzuelos de pacotilla, legitimados por un electorado de clase media, que en democracias procedimentales eligen a candidatos de emergencia, formados e instruidos en hogares burgueses, sin haber transitado las laderas sinuosas de la vida, en soledad, sin periferia ni entorno. Deviene pensar que “nenes de papá y mamá” pretenden conducir los destinos de una nación… Por supuesto no lo aceptaré jamás, pues construir una vida, nos lleva años de fracasos, algunas alegrías, logros conseguidos a fuerza de persistir en una vocación y un destino a cumplir, sin precisar la aprobación de la sacra y espantosa familia occidental… tal el caso de Macri, un “nene de papá y mamá”, formado en las mesas de negocietes de todo tipo, con apuntalamiento del gobierno de turno. Una trama siniestra que pareciera el ciudadano de la clase media jamás comprometida, salvo con el consumo extremo y la especulación de la Argentina dolarizada, aprueba de buena gana.

Los que siempre resistimos al fascismo en todas sus vertientes, intentando con nuestras palabras y actos encender la esperanza y la ilusión, romper la soledad y la tristeza, no deseamos de ningún modo ser condenados a vivir, en tiempos de sueños a destiempo y fuera de temporada, donde mandan soberbios, ignorantes, inseguros, represores, incapaces, excluyentes y sobre todo indiferentes al devenir de los pueblos y sus circunstancias… a pesar de que estos pueblos no hacen valer sus derechos, no resisten como debieran, en fin, tienen lo que merecen, pues abandonaron la dignidad, y saber que a la vuelta de la esquina podrían encontrar al camarada que lo haría sentir indispensable, para lograr esa existencia en libertad e igualdad.

En fin, el ciudadano que ha adherido a Macri con su voto, con su “miedo” a cuestas, no aprenderá nunca a juzgarse ni tan ruda, ni tan duramente, en su cobardía sellada en tattoo de ocasión…es “miedo” al “miedo”, los que llevan a las personas a entregar su libertad, por un cautiverio, en ¿seguridad? y sin dejar de seguir tendencias fitness y veganas, preparando su cuerpo para los gusanos, aplaudiendo sin saber porque a los integrantes de la farándula autóctona, que los adoctrina con miserables recursos, para seguir tendencias, comprar, consumir, pero jamás comprometerse con la realidad del prójimo.

Tengamos muy presente, que ningún movimiento o partido político fundamentadas sus bases, en fines y principios socialistas, que la denominada izquierda no ha cumplido… se ha unido en pactos espurios al neoliberalismo de manera grosera y prostituta. Izquierda travestida en simulación de simulacro, a una mera enunciación de discursos trasnochados de comité de base, sólo para deprimentes militantes que esperan el instante preciso para negociar con el poder.

Es preciso y necesario, al margen de adhesiones o rechazos, hacer la salvedad de que el único que lo ha manifestado y legitimado en acto, hasta su muerte, fue el glorioso Ernesto Che Guevara, modelo y símbolo héroe idealista y personal en su lucha desde afuera del sistema… referente ineludible del hombre que con valor, capacidad y coraje supo ser muy claro en la exposición de sus ideas socialistas, fundamentadas en sus ideales fundacionales de la tan mentada Patria Grande, término acuñado en las guerras de independencia de este continente.

Y sin dar lugar a dudas, afirmo que ningún movimiento o partido político que aspire a representar a su pueblo puede negarse a esta afirmación que hago desde la convicción y el hartazgo de tanto simulacro puesto en acto en nuestra historia, que deviene en una Argentina fragmentada y balcanizada.

En estos años del gobierno PRO, se han conformado cuadros especiales de hombres de las más variadas profesiones, armados de archivos reservados, de observaciones y análisis secretos, en fin, mercenarios rentados. Estos mercenarios contratados disponen de diversas técnicas para la explotación y manipulación de esos asuntos secretos, consumidos con unción por las burguesías parásitas tilingas, que conforman un amplísimo espectro de la comunidad, en pie de guerra abierta al pasado y la significancia y significado del relato de la historia que se ha eliminado.

Las palabras de Macri, implican un movimiento anticipado de campaña, que lo veo como el tono que adoptará Cambiemos en la confrontación política antes de los sufragios: violenta, soberbia, psicopática y mentirosa… un Macri que divide, que abandonó el discurso “onda zen” que mostró en estos años. Otra máscara se instaló en ese rostro marcado por el conflicto y guerra en sus entrañas, con fantasmas, que quizás de niño, no lo dejaban dormir.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Luigi dice
    F you Macri…
  2. Margarita Ripstein dice
    “…porque es la naturaleza del imperialismo la que bestializa a los hombres, la que la convierte en fieras sedientas de sangre, que están dispuestas a degollar, asesinar, a destruir hasta la última imagen de un revolucionario, de un partidario de un régimen que haya caído bajo su bota o que luche por su libertad… Y recordemos siempre, que no se puede confiar en el imperialismo pero ni tantito así, nada.” Che Guevara. El filósofo de la Patria Grande, Eduardo Sanguinetti, desde el márgen de este mundo de dormidos y cobardes, reivindica las gestas revolucionarias. Nada para agregar a este artículo donde no falta nada respecto al acontecer de Argentina con su marioneta psicótica de presidente. H.L.V.S.!
  3. Pepe Le Pu dice
    Quizas Macri el ser humano (si, lo es, no es un monstruo, desgraciadamente) se dio cuenta de que el plan del consenso de Wahington en realidad es una bomba economica que destruye los paises que toca, y por eso su enojo, su frustracion? Porque los planes economicos de la derecha lo planearon hace años y se aplican en Latinoamerica desde las dictaduras (dicho sea de paso, para eso fueron las dictaduras, no pensarian que habia detras algo politico, no? Fueron para instaurar a sangre y fuego este plan economico)… Lo que no llego a entender, este plan del consenso de Washington esta destrozando al propio capitalismo, quienes lo idearon y lo imponen a sangre y fuego, no lo llegan a ver esto? O ese es el plan desde el principio? Hacer bolsa al capitalismo para instaurar algun tipo de dictadura mundial? (en los hechos ya hay algo muy parecido, pero querran hacer algo aun mas extremo?)…
  4. Martina Blaquier dice
    Soviet argento, de la mano del petímetre machirulo.
  5. Pablo de La Moine dice
    Pero que entrega de Argentina se esta llevando a cabo, vaya! y el pueblo donde esta. Lo que dice el filósofo Sanguinetti directo y al grano. Pega Filósofo, siga pegando.
  6. Daniel dice
    Ésta sociedad delictiva que se votó hace tres años balcanizó y entregó al pais, sin ningun miramiento ni vergüenza. El pueblo está inerte, anestesiado y acobardado, sin ningún líder o cabeza como para retomar el camino errado al dejar entrar a estos dañinos. Muy bien descripto por el filósofo Eduardo Sanguinetti
  7. Sofia dice
    Impecable relato del perfil del estafador enfermo mental Macri y del pueblo argentino, manso como agua de charco.
  8. que? dice
    Al rato se oira la frustracion en Brasil y el pueblo bailara en las calles

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.