Fossati dejó de ser el director técnico de River Plate

El Club Atlético River Plate anunció que el director técnico Jorge Fossati no seguirá al mando del timonel «darsenero» para la siguiente temporada. El ex seleccionador nacional estaba al frente del club desde mitad del 2019 y el fin de su contrato coincidió con el fin de la temporada 2020.

«Informamos que Jorge Fossati dejó de ser director técnico de River Plate. Agradecemos a él su profesionalismo, amor hacia los colores y por permitirnos volver a creer». Con ese mensaje el equipo de blanco y rojo despidió al entrenador en su red social Twitter.

La salida del «Flaco» de River tuvo su motivo principal en el proyecto deportivo que se planteó el equipo.

«No hay nada resuelto, pero por la idea que tiene el club, es difícil hoy en día llegar a un acuerdo. Si la idea es hacer muchos recortes es complicado seguir», dijo hace unos días Fossati a la radio Sport890.

«Lo que ha hablado el club conmigo a través de sus dirigentes es lo que tienen proyectado de acuerdo a la actualidad económica de River. Si siguen con esa idea va a ser muy difícil que nos pongamos de acuerdo», agregó.

«No es que el tema económico me afecte directamente a mí, sino al proyecto. Es normal renovar el plantel, pero a los jóvenes que hoy están integrando el plantel de River y muchos de ellos jugando, hay que respaldarlos para el bien de ellos y del equipo», enfatizó.

Fossati culminó su segundo ciclo en River. En total el «darsenero» jugó 66 partidos bajo las órdenes de Fossati, ganó 26 encuentros, y empató y perdió 20. Además, su equipo anotó 88 goles y recibió 78.

En esta era de Fossati, River jugó la final del Torneo Intermedio 2019 y alcanzó los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020.

1 comentario
  1. elcacho dice
    Ahora puede dedicarse a dirigir el club de la curia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat