Formalizan a argentino que incumplió la cuarentena y amenazó a personal del edificio donde se quedaba

El hombre recién llegado a Punta del Este habría salido a hacer un trámite.

Un ciudadano argentino de 41 años llegó a Maldonado el pasado viernes e incumplió la cuarentena obligatoria de siete días al salir a realizar un trámite ese mismo día. La Policía recibió una denuncia y logró ubicarlo e intimarlo a cumplir con la cuarentena, sin embargo, según medios locales habría vuelto a salir.

El hombre amenazó e insultó al personal del edificio donde se alojaba, acusándolos de haberlo denunciado. El señor fue denunciado nuevamente y la fiscalía a cargo de Shubert Velázquez ordenó su detención hasta la instancia judicial. Este domingo fue imputado por cuatro delitos de desacato y un delito de violencia privada en reiteración real entre sí, en calidad de autor.

Se dispuso que el hombre fije domicilio y permanezca en arresto domiciliario total con prohibición de salir del país. Estas medidas son de manera cautelar, por lo que, rigen por un plazo de 15 días cuando se tome una resolución definitiva.

Según informa Montevideo Portal porteros y administradores de edificios semanas atrás habrían denunciado que extranjeros, principalmente argentinos, llegaban a su domicilio, dejaban sus bolsos y salían a hacer compras, pasear, almorzar o cenar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat