Al constatar el tipo de mercadería que contenía el contenedor se dio cuenta al Departamento de Información y Enlace Interior perteneciente a la Dirección General de Información e Inteligencia PolicialFormalizado por tráfico internacional de armas y otros materiales

0 217

El trabajo conjunto de Aduanas y la Dirección General de Información e Inteligencia Policial permitió formalizar a un ciudadano uruguayo que había recibido pólvora, municiones, miras telescópicas y otros productos similares desde el exterior del país.

El día 18 de enero personal perteneciente a la División de Propiedad intelectual, lavado de Activos y Narcotráfico perteneciente a la Dirección Nacional de Aduanas concurrió al centro de verificación ubicado en la ruta 102 kilómetro 41.500 a revisar un contenedor – en presencia de su propietario – que traería efectos personales pero se había evidenciado una inconsistencia en su documentación.

Tras abrir el contenedor se constató la presencia de vainas, puntas de municiones, pólvora, miras telescópicas, dos máquinas para recarga de municiones, kit de ensamblado para rifle semi-automático, equipamiento médico, artículos de odontología y cigarros electrónicos los cuales no se encuentran declarados.

Al constatar el tipo de mercadería que contenía el contenedor se dio cuenta al Departamento de Información y Enlace Interior perteneciente a la Dirección General de Información e Inteligencia Policial

También se comunicó sobre lo ubicado a la Fiscalía de Estupefacientes de 2do. Turno quien dispuso que se hagan presentes funcionarios de Policía Científica, dar cuenta al Juzgado de Aduanas y tomar acta administrativa al al propietario del contenedor.

El día de ayer y tras la audiencia llevada a cabo en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 35 Turno se dispuso la formalización del proceso para R.E.P.P de 57 años y sin antecedentes penales, por un delito de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales en calidad de autor. Como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva por el plazo de 120 días.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.