Formalizado menor que baleó a policia en el barrio Maracaná

El joven de 16 años de edad fue formalizado por dos delitos, luego de se aprehendido ayer. El menor fue quien hirió de un balazo en la cabeza a la agente Yun.

El Director General de Secretaria del Ministerio del Interior, Luis Calabria, informó que este sábado fue formalizado el agresor de la policía Sandra Yun. Según indicó Calabria, el joven de 16 años fue imputado por el delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa y el delito de tráfico de armas.

El hecho sucedió el pasado jueves cuando la funcionara fue abordada por delincuentes en la esquina de su casa, en el barrio Maracaná. Yun recibió dos balazos, uno de ellos en la cabeza.

«Es muy importante este hecho porque marca un mensaje claro que tiene que darse desde el Estado» dijo Calabria. «Cuando se ataca a un policía, que tiene la función de proteger a la sociedad, se está atacando a la sociedad», agregó.

El jerarca destacó la respuesta que dio el estado ante la situación. Del mismo modo, agradeció el trabajo realizado por los miembros del poder judicial, en especial a los fiscales y el juez.

Además, el director informó que la agente Yun, de 52 años, si bien aún se encuentra en CTI, evoluciona de manera favorable.

Otros casos

El representante del Ministerio del Interior además informó que ayer se detuvo a un mayor y un menor de edad por un vídeo viral donde aparecen exhibiendo armas. Entre otras cosas, uno de ellos dice «estamos con tremendas ganas de matar o hacer plata».

Calabria señaló que el mayor de edad presente en el vídeo fue formalizado y condenado hoy mismo a siete meses de prisión efectiva, por el crimen de apología del delito.

1 comentario
  1. Leandro del Uruguay dice
    Para qué pierden el tiempo y dinero formalizándolo si al final quedará libre como los que asesinaron a la agente Da Silva?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat