Forlán y Castillo hicieron de carpinteros “preparando la vuelta a Los Aromos”

El técnico de Peñarol y su asistente pusieron manos a la obra pensando “en el reinicio de los entrenamientos”.

2 2.396

Mientras el fútbol se encamina hacia su regreso, los clubes trabajan para adaptarse a la “nueva normalidad”. Algunas instituciones ya testearon a sus jugadores (como Torque, Defensor y Wanderers), y otros están abocados a preparar el terreno para la reaparición de los jugadores.

En ese último grupo hay que incluir a Diego Forlán y Guillermo Castillo, entrenador y asistente técnico de Peñarol, quienes estuvieron en Los Aromos haciendo de carpinteros. 

“Preparando todo para el reinicio de los entrenamientos”, escribió “Cachavacha” en las redes, donde compartió una serie de imágenes que lo muestran trabajando junto a su excompañero de la selección en unas tablas con el escudo de Peñarol.

“Preparando la vuelta con un asistente de lujo en la carpintería: Diego Forlán”, manifestó Castillo, quien también volcó en las redes la experiencia, que acompañó con un video del ex “10” celeste jugando un frontón con las maderas con las que estaban trabajando, cosa que harán los integrantes del plantel cuando vuelva la actividad.

Al club no le pasó inadvertido el hecho, al que también se refirió a través de sus canales oficiales. “Manos a la obra. Aprontando la vuelta a Los Aromos”, pudo leerse en las redes sociales aurinegras.

Se ganaron los aplausos

Tanto Castillo como Forlán se ganaron alguna vez el aplauso de los hinchas aurinegros cuando defendían al club desde dentro de la cancha. La decisión de colaborar en Los Aromos hizo que esa escena se repitiera, pues no fueron pocos los carboneros que fueron a las redes para expresar su agradecimiento.

“Profesionalismo y ganas de estar en Peñarol. Si ellos quisieran estaban en la casa tranquilos o comiendo un asado, pero deciden estar trabajando en esto. Sabiendo que cualquier otro empleado del club podía hacerlo. Respeto y la fe intacta en Forlan y compañía”, escribió un usuario en Twitter.

“Qué grande nuestro DT” y “Gracias Diego. Se nota sinceramente que te importa estar donde estás” fueron otros de los comentarios que demuestran la reacción de la mayoría de los hinchas.

Otros escogieron el camino del humor, como quien manifestó: “Cómo se nota que no hay un mango, que hasta a Forlán lo tienen laburando”.

El 15 volverían los entrenamientos

La Asociación Uruguaya de Fútbol estableció un protocolo que recibió la aprobación de las autoridades nacionales, y que establece que los clubes deberán testear a todos sus jugadores antes de reanudar las prácticas.

Está previsto que eso ocurra hasta el 12 de junio, y la idea es que el 15 estén las “condiciones de iniciar los entrenamientos conforme a lo previsto en el protocolo sanitario”, según dice el comunicado que publicó al respecto el ente rector del fútbol nacional. El Instituto Pasteur realizará los exámenes médicos a un total de 40 personas por club entre jugadores, cuerpo técnico y funcionarios.

“Con la finalidad de garantizar las mejores condiciones para el retorno a las actividades, basados en los principios de equidad y deportividad, les exhortamos a comenzar los trabajos de entrenamiento el lunes 15 de junio (de acuerdo a lo proyectado), de manera que el trabajo realizado por todos los clubes en los mismos plazos permita el cumplimiento de las fases del protocolo de manera sincronizada”, aclara, anunciando que la vuelta del Campeonato Uruguayo está cada vez más cerca de convertirse en realidad.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Aldous dice
    La foto se titula : 3 taladros,2 onservinles,y 4 manos que son muy buenos pies.
    1. alfredo alsamendi dice
      Me queda la duda.: «onservinles» , ¿qué significa? Alcanzar reconocimiento como jugador es difícil; como DT, muchísimo más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat