Forlán sancionado, tendrá que ver el clásico por TV desde su casa

Recién este martes se conoció el fallo: la AUF lo castigó con 2 fechas de suspensión por su incidente con el juez de línea, hace 5 meses.

En la 3ª fecha del Torneo Apertura, el pasado 9 de marzo, Peñarol empató 1-1 con Danubio un encuentro en el que el equipo de Diego Forlán tuvo el triunfo en sus manos, pero en la última jugada del partido recibió el gol del empate de los franjeados.

Con la bronca que le significó recibir ese gol y dejar dos puntos por el camino, atrás el pitazo final Diego Forlán la emprendió contra el juez de línea, Julio Soppi, a quien le recriminó por alguna jugada del partido, generándose allí un leve contacto. Para decirlo más claro, el árbitro asistente caminaba hacia el centro de la cancha y el DT aurinegro caminaba detrás suyo, hablándole, hasta que coloca una mano en su espalda, situación ésta que el colegiado interpretó como una agresión.

El tema pasó a la AUF pero a los pocos días la Asociación cerró sus puertas al decretarse la crisis sanitaria por parte del gobierno nacional.

Fue por eso que recién este martes se conoció el fallo del Tribunal de Penas, que decidió castigar a Diego Forlán con 2 partidos de suspensión por «agresión simple».

En la jerga asociacionista, «agresión simple» se interpreta cuando se produce algún tipo de contacto entre uno de los protagonistas del partido y el árbitro o uno de sus compañeros. En este caso, el «empujoncito» de Forlán fue al juez de línea.

La sanción implica que en los próximos dos partidos Diego Forlán no podrá dirigir a Peñarol, debiendo hacerse cargo de la dirección técnica su hermano y asistente, Pablo Forlán.

Por otra parte, Diego no podrá realizar indicaciones desde la tribuna ni estar en zona de vestuarios, ni a través de terceros hacerle llegar mensajes al banco de suplentes o a sus futbolistas.

En caso de hacer alguna de las cosas mencionadas, eso implicará la pérdida del partido para su equipo.

Esto genera que el entrenador aurinegro se quedará en su casa mirando el partido por televisión, para evitar cualquier malentendido que pueda generar la pérdida de los puntos en disputa.

Diego Forlán podrá estar en contacto con sus jugadores y compañeros de cuerpo técnico mientras éstos se encuentren fuera del recinto del Estadio Centenario.

Una vez que estén dentro, ya no podrá dialogar con ninguno de ellos.

1 comentario
  1. corsariosalgari dice
    Bueno, sería de esperar que en este partido no genere una nueva sanción. Aunque nunca se sabe…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat