Forlán: “Fue un empate positivo, jugamos con uno menos mucho tiempo”

El DT aurinegro cree que “manejamos el partido casi todo el tiempo y quisimos ser protagonistas”.

La decisión de que los protagonistas no hablaran tras el clásico de ayer obligó a esperar hasta hoy para escuchar su voz. Tras el primer entrenamiento de la semana, Diego Forlán se refirió al partido que su equipo empató 1-1 con Nacional por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

“Con las circunstancias del partido fue un empate positivo, jugamos con uno menos mucho tiempo. No supimos aprovechar la pelota quieta. Manejamos el partido casi todo el tiempo y quisimos ser protagonistas”, dijo “Cachavacha”, quien destacó además que “se vio un equipo serio, tranquilo, manejando la pelota e intentando jugar. No supimos aprovechar las jugadas de pelota quieta”.

Contó, además, cómo creyó que influiría en el desarrollo del partido la expulsión de Matías Britos, ocurrida cuando quedaba buena parte del segundo tiempo por disputarse. “Con la expulsión pensé que Nacional se nos iba a venir arriba, pero supimos manejar muy bien esa situación y lo pudimos empatar”, valoró.

Un desperdicio

Peñarol no estuvo fino con las pelotas quietas. Durante todo el partido tuvo un montón de corners y tiros libres a su favor, pero pudo sacarles poco jugo. Además, también falló al defender esas jugadas, pues el gol de Gonzalo Bergessio llegó a través de una pelota quieta.

“Es una lástima haber dejado pasar tantas oportunidades teniendo buenos cabeceadores. Pero no me preocupa, trabajaremos para mejorar eso y muchas otras cosas. Me deja tranquilo que generamos esas cosas, que tenemos buenos pateadores y bueno cabeceadores, creamos chances. Me preocuparía más no generar nada”, comentó Forlán.

Por último, el DT aurinegro se refirió a algunas actuaciones individuales. “Al Cebolla lo vi muy bien. Es un jugador muy importante para nosotros, capitán, jugador internacional y con mucha experiencia. Es importante que vaya sumando minutos. Agradecemos la mano que nos estaba dando Matías De Los Santos por ese lado, pero nos pareció oportuno meterlo y creo que le hizo bien al equipo”, reconoció.

Sobre el mejor jugador aurinegro del clásico, señaló: “Pellistri hizo un gran partido. No sabemos cuánto tiempo se quedará con nosotros es pretendido por muchos equipos de Europa”.

4 Comentarios
  1. jorge dice
    Forlan, si viste el partido desde tu casa, no viste nada, era imposible ver. No vendan humo, acá no hay gente desnivelante. Pelistri el mejor y se turnaban para darle patadas. Aclaro soy bolso
  2. heber dice
    pelistri pretendido en europa, ser vistoso es una cosa pero ser efectivo es algo muy distinto, en europa pensara correr 40 mts con la pelota para terminar en nada, dura dos partidos, como casi todos,
  3. corsariosalgari dice
    Peñarol jugó 28 minutos con un futbolista menos. Si hubiese sido un cuadro chico, ni mencionaban que esta con 10. Y alguien sabe por qué no encendieron las luces?
    1. Michel dice
      Nunca, pero NUNCA un empate es positivo para un cuadro como Peñarol. Siempre lo positivo es ganar, sos un mediocre por eso te conformas. Pegarte esto en la pared: No hay imposibles, solo hombres incapaces..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat